Ica
Beltrán se desempeñaba como jefe del Frente Policial Ica. | Fuente: Andina

El general Luis Beltrán Pantoja solicitó su pase al retiro, tras considerar que la designación del nuevo comandante general de la PNP,Cesar Cervantes, se realizó de forma "arbitraria e ilegal".

Esta carta se suma a las renuncias realizadas por altos mandos en Lima, luego que el presidente Francisco Sagasti anuncie medidas para modernizar la Policía.

Beltrán se desempeñaba como jefe del Frente Policial Ica. De forma temporal, el cargo lo asume el coronel Marlon Héctor Anticona Julca.

En la carta dirigida a Cervantes, explica que su solicitud responde a "la decisión tomada por el presidente de la República, así como por el ministro del Interior, referida al hecho de la designación del comandante general de Policía Nacional del Perú, sin respetar lo regulado en el artículo 8 del Decreto Legislativo N°1267, "Ley de la Policía Nacional del Perú" y artículo 7 del Decreto Supremo N° 026-2017-IN modificado con el artículo 1 del Decreto Supremo N°011-2019-IN".

Además, el general Pantoja refiere esta designación afectó "la línea de sucesión y la inconstitucionalidad".

El general Luis Beltrán Pantoja considera que la designación del  comandante general de la PNP César Cervantes se realizó de forma
El general Luis Beltrán Pantoja considera que la designación del comandante general de la PNP César Cervantes se realizó de forma "arbitraria e ilegal".

El martes, Jorge Lam, subcomandante general de la PNP; Herly Rojas, inspector general de la PNP, y Orlando Velasco, comandante general de la PNP, presentaron su renuncia ante el presidente Francisco Sagasti Hochhausler.

Sepa más: