Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44

Delincuentes dispararon a trabajadoras de restaurante en San Juan de Lurigancho

Los delincuentes no robaron nada del establecimiento, por lo que la Policía no descarta que el móvil del ataque responda a un ajuste de cuentas.

Seguridad

Las mujeres heridas fueron llevadas de emergencia al hospital Canto Grande.

Las mujeres heridas fueron llevadas de emergencia al hospital Canto Grande.
Las mujeres heridas fueron llevadas de emergencia al hospital Canto Grande. | Fuente: RPP

Dos trabajadoras de un local de venta de comida resultaron heridas luego de que un individuo le disparara en varias ocasiones. Este hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Esmeralda de los Andes - Huanta II, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Según vecinos, dos hombres llegaron al establecimiento de venta de pollo broster a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió y se acercó al local realizando disparos.

Ante ello, los clientes del lugar solo atinaron a esconderse debajo de las mesas para buscar protección. En tanto, en el interior del local se encontraban la dueña y sus dos trabajadoras.

El individuo luego se dirigió a una de las trabajadoras, a quien le disparó en cuatro ocasiones en el pecho. Mientras que a la otra joven le impactó una bala en la pierna. Ambas fueron llevadas de emergencia al hospital Canto Grande.

Te recomendamos

"Fueron a matar"

Una de las vecinas del lugar ofreció mayores detalles sobre el caso y precisó que los delincuentes tenían la intención de acabar con la vida de las mujeres.

"Sí, estaban atendiendo y yo de frente escuché balas y pensamos que eran cuetes. '¿Cumpleaños de quién?', dijimos. Pero sí, lamentablemente eran conocidas y todo fue rápido. Era persona desconocida. Pero para que se dañe y le metan los balazos de frente a la persona... A matar fueron. A la jovencita, por querer defenderla, le cayó en la pierna. Y a la otra le cayó en el cuerpo", manifestó.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Victoria Zacaco Cruz, de 41 años, quien fue la que recibió los cuatro impactos de bala y su pronóstico es reservado. La otra herida fue identificada como Aime Alessandra Zúñiga Quise, de 19 años.

Peritos de criminalística llegaron hasta la escena del crimen y hallaron en un lugar siete casquillos de bala. Las causas que originaron este hecho aún son materia de investigación. Tras lo sucedido, los delincuentes no se robaron nada del establecimiento. Por tanto, la Policía no descarta que el móvil del ataque responda a un ajuste de cuentas.

Te recomendamos

Espacio vital

¿Qué es un medicamento genérico?

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA