Los delincuentes no robaron nada del establecimiento, por lo que la Policía no descarta que el móvil del ataque responda a un ajuste de cuentas.
Dos trabajadoras de un local de venta de comida resultaron heridas luego de que un individuo le disparara en varias ocasiones. Este hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Esmeralda de los Andes - Huanta II, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Según vecinos, dos hombres llegaron al establecimiento de venta de pollo broster a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió y se acercó al local realizando disparos.
Ante ello, los clientes del lugar solo atinaron a esconderse debajo de las mesas para buscar protección. En tanto, en el interior del local se encontraban la dueña y sus dos trabajadoras.
El individuo luego se dirigió a una de las trabajadoras, a quien le disparó en cuatro ocasiones en el pecho. Mientras que a la otra joven le impactó una bala en la pierna. Ambas fueron llevadas de emergencia al hospital Canto Grande.
Te recomendamos
"Fueron a matar"
Una de las vecinas del lugar ofreció mayores detalles sobre el caso y precisó que los delincuentes tenían la intención de acabar con la vida de las mujeres.
"Sí, estaban atendiendo y yo de frente escuché balas y pensamos que eran cuetes. '¿Cumpleaños de quién?', dijimos. Pero sí, lamentablemente eran conocidas y todo fue rápido. Era persona desconocida. Pero para que se dañe y le metan los balazos de frente a la persona... A matar fueron. A la jovencita, por querer defenderla, le cayó en la pierna. Y a la otra le cayó en el cuerpo", manifestó.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Victoria Zacaco Cruz, de 41 años, quien fue la que recibió los cuatro impactos de bala y su pronóstico es reservado. La otra herida fue identificada como Aime Alessandra Zúñiga Quise, de 19 años.
Peritos de criminalística llegaron hasta la escena del crimen y hallaron en un lugar siete casquillos de bala. Las causas que originaron este hecho aún son materia de investigación. Tras lo sucedido, los delincuentes no se robaron nada del establecimiento. Por tanto, la Policía no descarta que el móvil del ataque responda a un ajuste de cuentas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia