La estación del verano inicia oficialmente el jueves 21 de diciembre. | Fuente: Andina

El verano que se iniciará pronto registrará rangos normales, pero en algún momento - especialmente en febrero - los termómetros podrían marcar dos grados más, es decir entre 28 y 29 grados.

Las herramientas con las que cuenta el Senamhi permiten determinar que no habrá mayores anomalías en el clima y que como siempre en las alturas de Lima (Chosica, San Mateo, etc), caerán las lluvias propias de esta época del año, pero no de manera intensa.

Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, dijo a la Agencia Andina que las mayores temperaturas se dan en Lima Este (La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita).

En los distritos costeros, el mar refresca el ambiente por su acción termorreguladora haciendo que la temperatura sea menor. La experta agregó que las lluvias en el norte del país y en la sierra sur (Puno, Cusco) estarán en sus niveles normales.

En cambio, en el sur occidental, en las regiones que miran al litoral (Arequipa, Tacna, Moquegua) las precipitaciones estarán por debajo de sus valores normales.

La estación del verano inicia oficialmente el jueves 21 de diciembre a las 17.22 horas y culmina el 20 de marzo. (Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?