Más de 1 millón de personas recibirán el 2019 fuera de Lima

Según la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo de Interno (Apotur), entre los destinos preferidos figuran Paracas (Ica), Trujillo, Chiclayo y las playas de Piura. 

Entrevista a la gerente Apotur, Cecilia Rojas por los viajes de fin de año. | Fuente: RPP

Un millón 200 mil personas despedirán el 2018 fuera de la ciudad de Lima y elegirán como destinos Ica, Trujillo, Chiclayo y las playas norteñas de Piura, según estima la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo de Interno (Apotur).

“El destino más visitado será Paracas, tiene como 250 mil personas que van a estar recibiendo alojamiento, paseos y tours. Es el destino preferido porque la mayoría de personas busca el mar, el relajo y  Paracas tiene una infraestructura hotelera muy amplia”, dijo la gerente general de Apotur, Cecilia Rojas.

Rojas recomendó a las personas que desean viajar y todavía no tienen un destino específico, visitar la página web www.ytuqueplanes.com donde encontrarán alternativas económicas y tours. Además sugirió estudiar muy bien el destino.

Cajamarca no es playa, pero es un lugar muy bonito, buena gastronomía, bastante campo, no es tan caro, después tienes Trujillo, Chiclayo y Kuélap (Amazonas). Tienes el teleférico, además de eso, en esa zona es tan agreste y  tan bella”, detalló.

Paracas. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?