Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

SJM: delincuente aprovechaba la luz roja del semáforo para asaltar a conductores y pasajeros [VIDEO]

Juan Adolfo Huaytalla Huacause fue llevado a la comisaría de Pamplona I | Fuente: RPP

Juan Adolfo Huaytalla Huacause fue llevado a la comisaría de Pamplona I, luego de ser intervenido por agentes Terna que se encontraban en la zona.

Juan Adolfo Huaytalla Huacause aprovechaba los semáforos en rojo de la avenida Salvador Allende, del distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM) para ubicar a sus víctimas y arrebatarles sus pertenecias: en la mayoría de los casos, el celular. El delincuente aprovechaba que las personas se encontraban distraidas, subiendo a taxis o, incluso, dentro del transporte público para hacerse con sus propiedades.

Huaytalla aprovechó que un hombre de aproximadamente 45 años estaba bajando del bus con sus herramientas de trabajo: lo empujó y hábilemente introdujo su mano en el bolsillo de la camisa para llevarse su celular. Esto fue visto por agentes del Grupo Terna, quienes lo intervinieron in fraganti para llevarlo ante las autoridades competentes.

"Justo compraba mis herramientas de trabajo y me llamaron ahí nomás y agarré mi celular y lo puse en mi camisa. Yo siempre pongo en mi pantalón, pero esta vez lo puse en mi camisa y estaba caminando a media cuadra y me arrebató el celular. Lo reconozco plenamente".

La víctima pudo reconocer a Juan Huaytalla como el presunto delincuente que le arrebató su celular de la propia camisa. Ahora, el intervenido fue llevado a la comisaría de Pamplona I para las diligencias de ley. Es ahi donde se descubrió que tiene antecedentes por robo, el último registrado el pasado 10 de enero.

Escuadrón Verde intervino a delincuente

El Escuadrón Verde-Agencia Intao Terna dio cuenta de la captura del delincuente que aprovechaba la aglomeración de personas para arrebatarles sus celulares.

"Agentes terna en circunstancias que realizaban labores de inteligencia (...) se encontraban en la avenida Salvador Allende-San Juan de Miraflores se percataron de una persona de sexo masculino, quien se encontraba en el paradero fingiendo ser un transeunte más, el mismo que observaba a los diferentes vehículos y personas del lugar con claras intenciones de cometer actos ilícitos, es así que visualiza a su víctima caminando (...), empuja al transeunte y hábilmente introduce su mano al bolsillo del polo y logra arrebatarle su teléfono celular", se puede leer en el parte policial.


Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA