Municipalidad de Surco realizó operativo. | Fuente: Municipalidad de Surco

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron dos avícolas clandestinas e incautaron más de 260 pollos que iban a ser vendidos en diversos mercados del distrito.

Uno de los locales intervenidos estaba ubicado en la cuadra 3 del jirón Rodríguez Soto, en la urbanización Parque Bajo, mientras que el otro a la altura de la cuadra 5 de la avenida Paseo La Castellana.

Ambos negocios carecían de licencia de funcionamiento y certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Los pisos estaban llenos de sangre y plumas de las aves. Los animales muertos yacían en jabas sucias.

"Las avícolas funcionaban al margen de la ley. Las hemos clausurado y multado a sus propietarios con media unidad impositiva tributaria, unos 2 mil 100 soles", afirmó Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco.

Los pollos fueron incautados por los fiscalizadores. Esta labor se hizo a pedido de los vecinos, quienes denunciaron la presencia de estos negocios ilegales en sus respectivos barrios.

Fiscalizadores de Surco clausuraron dos avícolas | Fuente: Municipalidad de Surco
¿Qué opinas?