"No queremos más gringashos, no queremos más gatas, tenemos que protegerlos, no es una medida restrictiva", comentó Enrique Ocrospoma, candidato por Perú Nación, en materia de seguridad ciudadana.
Enrique Ocrospoma, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación propuso este domingo, el toque de queda para menores de 16 años que no estén con sus padres a partir de las 11 de la noche, como una medida en materia de seguridad ciudadana.
“De los robos callejeros pasamos ahora a la muerte y asesinatos a nuestras mujeres. Hoy día hemos escuchado algunas propuestas, pero ninguna que soluciona directamente los problemas de la inseguridad ciudadana”, dijo durante el debate electoral transmitido por el Jurado Nacional de Elecciones.
El toque de queda, es una disposición que pueden adoptar las instituciones gubernamentales que consiste en la prohibición en el libre tránsito, especialmente en el horario nocturno. “No queremos más gringahos, no queremos más gatas, tenemos que protegerlos, no es una medida restrictiva. Es una medida de protección al menor y la familia”, agregó.
Además prometió que de llegar al sillón municipal, pondrá en marcha el programa Refugio Mujer, que consiste en un centro que acogerá a las mujeres víctimas de violencia, quienes recibirán asistencia y se les dictará un curso de defensa personal contra los agresores. Así mismo la construcción de casas de la juventud para “los chicos y chicas”.
Comparte esta noticia