Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

"No ha sido fácil", dijo Canelo Álvarez tras tras unificar el título del peso supermediano

Canelo Álvarez campeón de los supermediano
Canelo Álvarez campeón de los supermediano | Fuente: EFE

Saúl 'Canelo' Álvarez hizo historia al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso súper mediano al vencer por nocaút Caleb Plant.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez noqueó la noche del sábado al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) ante 16.586 aficionados que apoyaron mayoritariamente al mexicano.

'Canelo', gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos latinoamericano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

"Me motiva mucho entrar en esos pocos (boxeadores) que están en la historia de los unificados, por eso nada más somos seis en la historia", se felicitó el púgil de Guadalajara (oeste) tras la pelea.

"No ha sido fácil", reconoció. "Este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México".

Canelo Álvarez celebra tras ganar por nocaut a Caleb Plant
Canelo Álvarez celebra tras ganar por nocaut a Caleb Plant | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: DAVID BECKER

Álvarez, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.

Plant, que sufrió la primera derrota de su carrera en 22 combates, fue un rival más peligroso que los otros campeones a los que había destronado en su camino al título unificado del supermediano.

 

Canelo Alvarez noqueó a Caleb Plant en el undécimo asalto
Canelo Alvarez noqueó a Caleb Plant en el undécimo asalto | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: AL BELLO

Canelo Álvarez unificó los títulos de los supermedianos

Álvarez se hizo con los cinturones de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) derrotando al británico Callum Smith en diciembre de 2020 y los defendió ante el turco Avni Yildirim el pasado febrero.

Posteriormente se hizo con el cetro de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) ante el también británico Billy Joe Saunders en mayo.

Con su juego defensivo y velocidad de golpeo, Plant resistió el boxeo demoledor de Álvarez hasta que al inicio del undécimo asalto se fue por primera vez a la lona al recibir un gancho de izquierda seguido de un uppercut de derecha.

El estadounidense se levantó tambaleándose y Álvarez lo persiguió por el ring hasta noquearlo con una ráfaga de golpes a un minuto y cinco segundos del fin del asalto.

"Así es como tenía que terminar", dijo 'Canelo'. "Estaba muy lastimado y tenía que terminarlo ahí mismo".

"Es un peleador con muchas habilidades. Me costó un poco descifrarlo. Mis respetos para él", le reconoció.

Canelo Álvarez hizo historia  en el boxeo al unificar los títulos de los supermedianos
Canelo Álvarez hizo historia en el boxeo al unificar los títulos de los supermedianos | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: DAVID BECKER

Además de ascender al trono de la categoría, el mexicano tenía también una motivación especial para tumbar a Plant desde que denunció que su rival había insultado a su madre durante una tormentosa rueda de prensa en septiembre en la que se intercambiaron algunos golpes.

Cumplido el objetivo, 'Canelo' dijo haber perdonado al estadounidense, quien se disculpó por sus palabras durante un largo diálogo con el mexicano sobre el ring, antes de ser trasladado al hospital por precaución.

"Me dijo que esas palabras no tenían significado para mi mamá y yo le dije que no se preocupara, que aquí se queda todo", explicó.

Canelo Álvarez tiene cuatro cinturones de boxeo 

Los otros púgiles que han logrado poseer los cuatro cinturones de una misma categoría son el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).

(Con información de AFP)

.

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.

Tags

Lo último en Boxeo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA