Canelo Álvarez, por la vía del nocaut, le ganó con contundencia a Caleb Plant.
Canelo Álvarez, por la vía del nocaut, le ganó con contundencia a Caleb Plant. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

El campeón mexicano Canelo Álvarez venció a Caleb Plant en el decimoprimer asalto este sábado vía nocaut en una pelea que unificó el título de los supermedianos para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría. 

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Saúl 'Canelo' Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Caleb Plant que no tuvo reacción.

Canelo, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años. (EFE)

Canelo vs. Plant: ver el nocaut de la pelea en Las Vegas

Así fue la gran victoria de Canelo Álvarez sobre Caleb Plant. | Fuente: Showtime PPV

¿A qué hora pelean Canelo vs Caleb Plant horario por país vía ESPN y Azteca 7?

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Bolivia: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

Canelo Álvarez va por un histórico triunfo sobre Caleb Plant.
Canelo Álvarez va por un histórico triunfo sobre Caleb Plant. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

LA PREVIA

Se convertiría en el sexto peleador masculino desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988 para mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo.

Solo otros cinco boxeadores, el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano), han tenido los cuatro cinturones a la vez.

"Sólo cinco boxeadores masculinos en la historia del boxeo han logrado convertirse en campeones indiscutibles", dijo Canelo. "Quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente".

Asimismo, añadió que "esta pelea ante Caleb Plant va a ser historia. Serás testigo de algo que recordarás durante mucho tiempo".

Caleb Plant, quien trae un récord de 21-0 (12 nocauts), insiste en que no tuvo la intención de insultar a la madre de Álvarez en la previa de la pelea.

La propia madre de 29 años, Beth Plant, fue asesinada a tiros por la policía después de blandir un cuchillo a los oficiales mientras recibía tratamiento médico en 2019.

"No era mi intención meterme bajo la piel de Canelo en la primera conferencia de prensa", dijo Plant. "Creo que los medios lo aprovechan más que nosotros. Ambos hemos estado en peores riñas que esa. Cuando suena la campana, es completamente diferente".

La muerte de la madre de Plant, hace dos años, marcó otro capítulo traumático en una vida tocada por la tragedia. En 2015, la hija de Plant, de 20 meses, Alia, que había nacido con una anomalía cerebral que la dejó propensa a las convulsiones, murió después de una infección respiratoria que se convirtió en neumonía.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Canelo Álvarez vs Caleb Plant?

La pelea EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star + en Sudamérica, con excepción de México. En territorio mexicano lo podrán seguir por TV Azteca y Azteca Deportes. En España lo pueden seguir en DAZN. No te pierdas ningún detalle del combate en la página de RPP.pe (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.