Canelo Álvarez
Canelo Álvarez busca el triunfo en Las Vegas. | Fuente: AFP

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez tiene la mira puesta en unirse a un club exclusivo este sábado, ya que apunta a convertirse en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

La estrella de 31 años se enfrenta a Caleb Plant en el MGM Grand en Las Vegas buscando agregar el cinturón de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB) de su oponente estadounidense a sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo.

Alvarez se convertiría en el sexto peleador masculino desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988 para mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo.

¿Cuánto ganarán Canelo Álvarez y Caleb Plant?

El astro mexicano se asegurara 40 millones de dólares solo por subir al ring MGM Grand en Las Vegas, aunque ese monto se quedaría corto por lo beneficios de la publicidad y el ingreso por el PPV. Es decir, se llevará más dinero a comparación de la última pelea con Billy Joe Saunders la cual recibió 35 millones.

Plant, por su parte, tiene garantizado 10 millones de dólares por su enfrentamiento contra Canelo. Aunque este monto subirá dos o 3 millones más por el PPV y publicidad.

¿Cuándo y a qué hora juega Canelo Álvarez vs Caleb Plant?

Canelo Álvarez vs Caleb Plant pelearán por la unificación de los títulos del peso supermediano el sábado, 6 de noviembre. EL combate está pactado para las 8:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.