Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

En un Estadio Akron lleno: Canelo Álvarez venció a John Ryder y retuvo el título absoluto de peso súpermediano

Canelo Álvarez fue claro dominador de la pelea ante John Ryder.
Canelo Álvarez fue claro dominador de la pelea ante John Ryder. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Francisco Guasco

Canelo Álvarez llegó hasta el último round ante John Ryder en la ciudad de Guadalajara.

En Guadalajara, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció al británico John Ryder por decisión unánime de los jueces en 12 asaltos y defendió con éxito este sábado su título mundial indiscutido del peso súpermediano.

Tras los rounds de la pelea estelar de la función denominada "El Rey viene a casa", a la que asistieron unos 50 mil espectadores, los jueces le dieron el triunfo a Álvarez con las siguientes tarjetas: 120-107, 118-109 y 118-109.

"Ryder es un peleador muy duro y muy difícil, lo respeto mucho", dijo Canelo Álvarez tras ganar la pelea celebrada en el marco de los 200 años de la fundación de su natal estado de Jalisco. "Es un momento histórico para mí, soy bendecido por estar aquí con mi gente, que me han apoyado desde el principio".

Ambos peleadores aprovecharon el primer capítulo como auténtico round de estudio. Sin destellos sobre el ring, lució algo mejor el mexicano.

El segundo episodio quedó marcado por el gancho al hígado de Álvarez a Ryder y por un choque de cabezas que dejó una leve herida en la ceja derecha del campeón.

Ryder comenzó el tercer round bañado en su propia sangre por una intensa hemorragia nasal, testimonio de los golpes de Álvarez.

En el cuarto asalto, Álvarez ya se veía dominante, trabajando la pelea con jabs y rectos de izquierda y derecha.

La afición estalló en el estadio cuando Álvarez mandó a la lona a Ryder con una combinación a la cabeza, primero un jab y luego un recto de derecha. El 'Gorila' reaccionó positivamente ante la cuenta de protección del réferi.

Visiblemente agobiado y con esfuerzo para mantenerse de pie, Ryder alcanzó a conectar un upper en la cabeza del mexicano que siguió avante en el sexto round.

Con la guardia prácticamente impenetrable y asestándole golpes al retador, 'Canelo' Álvarez se llevó también el séptimo capítulo.

En el octavo, la imagen de Ryder era más dramática con el rostro ensangrentado y recibiendo la derecha y la izquierda de Álvarez por igual. A punto de que terminara el episodio, el británico cayó a la lona, pero esta vez a causa de un tropezón.

El europeo llegó al noveno asalto, pero sin hacerle daño a Álvarez. La mano derecha del mexicano se volvió un auténtico suplicio para la cabeza del británico que tambaleó, pero se mantuvo de pie.

La agonía de Ryder se prolongó al undécimo round donde sólo se dedicó a resistir para llegar al límite del combate.

Llegó el duodécimo y último round. Álvarez terminó con pocas huellas de la batalla en el rostro y Ryder logró mantenerse de pie hasta escuchar la última campanada.

Canelo Álvarez, de 32 años, suma ahora 63 peleas: 59 triunfos (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates.

John Ryder, dos años mayor que el mexicano, aumentó su foja a 38 peleas de las cuales ganó 32 (18 por nocaut) y perdió seis (una por nocaut). (AFP)

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Canelo Álvarez vs. John Ryder: horarios de la pelea en el mundo

  • Perú: 11:00 p.m.
  • Ecuador: 11:00 p.m.
  • Colombia: 11:00 p.m.
  • México: 10:00 p.m.
  • Argentina: 12:00 a.m.
  • Chile: 11:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 12:00 a.m.
  • España: 06:00 a.m. (domingo 7 de mayo)

La previa

Después de esas peleas, el mexicano ha realizado su carrera en diversas ciudades de los Estados Unidos: Las Vegas, San Antonio, Houston, Arlington, Nueva York, Miami.

Ya consagrado en el boxeo y con ganancias anuales de 110 millones de dólares, según el reporte anual que la revista Forbes publicó en 2023, presentó -en marzo pasado- una nueva pelea en territorio mexicano ante el ‘Gorila’ Ryder.

"Lo hago con mucho corazón de estar con mi gente y brindarle la oportunidad de verme pelear", dijo 'Canelo' Álvarez en marzo cuando anunció la función "The king is coming home" (el rey viene a casa).

La pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez ante John Ryder forma parte de los festejos de los 200 años de la fundación del estado de Jalisco.

Por esta actuación, el boxeador local recibirá una paga de alrededor de 14 millones de dólares, según reportes de la prensa, una bolsa inferior a los 63 millones que se llevó en septiembre pasado cuando enfrentó al kazajo Gennady Golovkin en Las Vegas.

El jueves previo a la función, Álvarez dijo en conferencia de prensa que el dinero "a veces no es lo que importa. Pelear ante mi gente vale más que todo. No es ningún sacrificio, es lo que yo quiero".

Saúl Álvarez: ficha técnica

  • Apodo: Canelo
    Estatura y peso: 1.73 metros / 168 libras
    Edad: 32 años
    Peleas: 62 / Victorias: 58 - Derrotas: 2
    Nocauts: 39


John Ryder: ficha técnica

  • Apodo: Gorila
    Estatura y peso: 1.75 metros / 168 libras
    Edad: 34 años
    Peleas: 37 / Victorias: 32 - Derrotas: 5
    Nocauts: 18

¿Dónde ver el Canelo Álvarez contra John Ryder vía TV?

Será transmitido por las señales de ESPN, TUDN, Canal 5, DAZN y Star+. RPP.pe te lleva todas las incidencias de la pelea. (AFP)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Aprendizaje: ¿Cuáles son las ventajas de ser bilingües?

Después de estudiar a cientos de pacientes mayores, investigadores en Alemania descubrieron que aquellos que usaban dos idiomas diariamente desde una edad temprana obtuvieron mejores resultados en las pruebas de aprendizaje, memoria, lenguaje y autocontrol que los pacientes que solo hablan un idioma”.

Tags

Lo último en Boxeo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA