| Fuente: Facebook

Después de derrotar por decisión unánime al ghanés Román Amoako en los Estados Unidos, el púgil nacional Jonathan Maicelo recibió una importante llamada desde la capital.

Resulta que el candidato a la presidencia Julio Guzmán se comunicó con la ‘Cobra’ para hacerle llegar sus saludos, pero al final ambos personajes terminaron registrando una emotiva conversación.

 

Jonathan Maicelo y Julio Guzman

Jonathan Maicelo, me dicen que desde ayer has recibido muchos insultos por apoyarme. Realmente lo lamento. Yo se que #TODOS en el Perú estamos muy orgullosos de ti. Si están de acuerdo, pónganle un "me gusta" a este post para demostrarle a Jonathan que sí lo apoyamos.Eres un gran ejemplo para todos los peruanos y nuestros deportistas se merecen todo nuestro apoyo, respaldo y respeto. El Perú va tener deportistas de talla mundial.Por eso, cuando seamos Gobierno, el entrenamiento deportivo será una prioridad. Comenzando desde la niñez, y con Centros de Alto Rendimiento en todas las regiones, Programas de Inserción Laboral del Deportista de Alto Rendimiento, Fiscalización de las Federaciones Deportivas (No a la "argolla") y dar Cobertura Nacional a las todas competencias nacionales y universitarias por TV Perú.¡Sigue luchando! Yo haré lo mismo. Pero como tu dices, siempre para adelante con humildad y fuerza.#ChalacoMorado #OlaMorada #JulioGuzman2016

Posted by Julio Guzmán on sábado, 23 de enero de 2016

“Tu gente está conmigo y me han apoyado antes de la pelea. Estoy agradecido contigo porque has estado pendiente a mi pelea”, dijo un emocionado Maicelo.

Sin embargo, ahí no quedó todo ya que el candidato por el partido ‘Todos por el Perú’ también le dedicó unas palabras.

“Jonathan ha sido espectacular lo que has hecho. Que Dios te bendiga siempre y espero verte pronto a tu regreso”, sostuvo Guzmán.

Finalmente, el boxeador chalaco recordó el motivo que lo empuja a entrenar tan lejos de su patria.

“El plan mío es coger una pelea lo más pronto posible. Esta es una batalla, pero no la guerra. Me siento bien, pero extraño mucho a mi país, a mi madre y visitar la tumba de mi abuela. Sin embargo, sacrifico todo esto por algo especial”, apuntó Jonathan.