Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

¡Pelea en casa! Linda Lecca vuelve al ring en su camino al título mundial de boxeo

Linda Lecca fue campeona mundial absoluta AMB de la categoría supermosca en 2016
Linda Lecca fue campeona mundial absoluta AMB de la categoría supermosca en 2016 | Fuente: Difusión

Linda Lecca reaparece en el boxeo en una nueva categoría y volverá en Perú tras más de un año con el objetivo de llegar hacia el título mundial.

Sueña otra vez con el título mundial. La boxeadora peruana Linda Lecca (15 victorias en 24 encuentros) volverá al ring el sábado 2 de setiembre con el objetivo de recuperar el protagonismo sobre los cuadriláteros.

La pugilista nacional, conocida como ‘Princesa Inca’, tendrá como rival a la ecuatoriana Estefanía Alvarado en el complejo deportivo Proyecto 2000 de San Antonio Huarochirí, evento que marcará su regreso a disputar una pelea en territorio peruano después de un año.

La última vez que Linda Lecca estuvo en un cuadrilátero en Perú se dio en agosto del 2022, cuando se impuso a Rosibel Escobar. Desde entonces, la deportista de 35 años peleó fuera del país, registrando derrotas contra la chilena Daniela Asenjo y las británicas Raven Chapman y Sky Nicolson.

Te recomendamos

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Linda Lecca en otra categoría

Laura Linda Lecca trascendió en el deporte de los guantes en la categoría supermosca, donde en 2014 obtuvo el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y dos años después se le ratificó como poseedora absoluta del título.

Ahora, ‘Triple L’ cambió a la categoría supergallo (53,5 – 55,3 kg) donde aguarda enrumbarse hacia el título mundial después de retornar con mayor frecuencia a la actividad. Una victoria frente a ‘Centinela’ Alvarado le permitirá mejorar en el ranking, poniéndose como objetivos siguientes el título latino para luego tentar el cetro principal. Asimismo, la velada será especial para la trujillana, dado que su propia promotora estará a cargo de la jornada.

“Ya toca volver a pelear en casa y sentir el apoyo de mi gente. Para mí es importante lanzar mi promotora, que apunta a lograr la aparición de nuevas figuras. Será una súper velada, gracias al apoyo de la municipalidad de San Antonio de Huarochirí”, dijo la excampeona mundial.

Boxeo en Huarochirí

Además de la presentación de Linda Lecca frente a Estefanía Alvarado, el complejo deportivo Proyecto 2000 de San Antonio Huarochirí tendrá como estelares las peleas internacionales de Rocío ‘La Bebé’ Gaspar, Luiggi Miranda e Isaac Herrera, este último quien marca su debut como pugilista profesional.

Alvarado, de 26 años, cuenta con 7 peleas en su carrera, con un récord de dos victorias, cuatro derrotas.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Policía de Orden y Seguridad: ¿Es viable el proyecto de ley del Ejecutivo para prevenir la delincuencia?

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la Mesa Directiva del Congreso tiene "toda la predisposición" a favor del proyecto que crea esta nueva categoría policial. Diversos analistas han cuestionado esta iniciativa.

Tags

Lo último en Boxeo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA