Maidana y Mayweather se enfrentaron dos veces en el 2014 | Fuente: AFP

El argentino Marcos ‘El Chino’ Maidana anunció en 2019 que se retiraba de manera definitiva del boxeo, cuando muchos de sus aficionados aguardaban por su vuelta al ring. Su última pelea fue en 2014 ante Floyd Mayweather Jr., cuando solo tenía 31 años. Después no volvió a colocarse los guantes.

Han pasado casi seis años del combate que sostuvo contra el norteamericano, donde perdió por decisión unánime, y ‘El Chino’ reveló un hecho increíble a través de sus redes sociales: conserva un ‘recuerdo’ de Floyd.

Durante la pelea que se produjo en setiembre de 2014 en Las Vegas, Maidana enfrentaba a Mayweather por la revancha del combate donde también fue derrotado cuatro meses atrás. En un pasaje del evento, el argentino envió un derechazo que entró directo sobre el rostro de su rival y esto generó en que Floyd perdiera un diente. Lo que pocos pensaban, es ‘El Chino’ iba a guardar consigo aquella parte de la dentadura de ‘Money’.

“¿Cuánto me dará el ratón Pérez, Floyd Mayweather?”, publicó el argentino a través de su cuenta de Instagram, junto a la imagen del diente, sobre el cual contó lo bañará en oro para convertirlo en un pendiente.

Ver esta publicación en Instagram

Cuanto me dará el ratón Pérez ?@floydmayweather

Una publicación compartida de Marcos "chino" Maidana (@chinomaidana.1) el

Los cruces entre ambos expugilistas han continuado en los últimos meses. Primero fue la promotora de Mayweather que compartió un video donde ‘Money’ se hizo de la victoria, al que respondió la empresa de Maidana. “El mundo del boxeo sabe quién ganó. Si a Floyd Mayweather le quedó alguna duda, ‘El Chino’ Maidana tiene disponibles febrero y marzo del 2021”, mencionaron.