Y es que entre Mike Tyson y Jake Paul existirán 31 años de diferencia cuando se suban al ring el próximo 20 de julio. La leyenda del box no tiene una pelea profesional desde el 2005, mientras que el youtuber está en su mejor estado físico.
El legendario exboxeador Mike Tyson (57) retornará al ring el próximo 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas. Su regreso al cuadrilátero, después de casi 20 años, será nada menos que ante el siempre polémico youtuber Jake Paul (27).
En una historia similar a la película Rocky -cuando el personaje interpretado por Sylvester Stallone enfrenta a Mason Dixon en la sexta entrega de la saga-, la pelea entre Jake Paul y Myke Tyson llama la atención por los 31 años de diferencia entre ambos.
El excampeón de los pesos pesados tiene 57 años, pero el próximo 30 de junio cumplirá un año más de vida. Además, no pelea como profesional desde su derrota por nocaut en el sexto asalto ante Kevin McBride, en junio de 2005; mientras que Paul está en su mejor estado físico y ha estado compitiendo activamente como boxeador profesional en los últimos cuatro años.
Lejos del espectáculo que significará el regreso del pugilística histórico, algunos están preocupados por el estado de ‘Iron Mike’, pues su edad le podría jugar en contra si se exige mucho en el cuadrilátero.
Ben Shalom es uno de ellos. El promotor de boxeo dijo, en una entrevista reciente con TalkSPORT, que es casi “innecesario” que Tyson dispute una pela de este calibre.
“Tener a una persona de 58 años en un combate de boxeo profesional no es profesional y ahí es donde hay que poner el límite a estas peleas”, apuntó.
“Está bien para el entretenimiento; pero, para mí, es un gran paso demasiado lejos (hacer el combate profesional). Es un acto de circo, no se puede hacer nada más ridículo”, agregó.
Por su parte, el exboxeador Richard Riakporhe también consideró que la pelea con Jake Paul resulta “peligrosa” para el otrora ‘Hombre más malo del mundo’.
“La idea de que un boxeador de YouTube gane a Mike Tyson no es agradable para mí. Podría tener eso en su historial y no es agradable como aficionado al boxeo, porque vemos a Mike Tyson como una leyenda", señaló.
¿Los entrenamientos y la edad le pueden jugar en contra a Tyson?
La edad avanzada de Tyson y el arduo entrenamiento al que se somete previo al combate podrían traerle consecuencias.
En un artículo para The Conversation, el profesor titular de la Universidad Anglia Ruskin, Stephen Hughes, dijo que, como Tyson es un hombre mayor y con antecedentes de alcoholismo, tiene un mayor riesgo de sufrir un hematoma subdural, una afectación en la que se rompen las venas del cerebro.
“El sangrado de estas venas desgarradas provoca una acumulación de sangre que presiona el cerebro. Esto provoca confusión, pérdida del conocimiento, discapacidad neurológica y, en algunos casos, la muerte”, se lee en el artículo.
Hughes también advierte sobre la fibrosis cardíaca, una afección cardíaca, debida al ejercicio extremo en la mediana edad, una situación que pone a Tyson en riesgo de “insuficiencia cardíaca o muerte súbita”.
Antes del 20 de julio, Mike Tyson deberá someterse a pruebas extras, en las que se evaluarán aspectos como la función cerebral y la salud del corazón; exigidas por el estado de Texas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia