Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs pelean por el título unificado de los pesos pesados | Fuente: DAZN

Daniel Jacobs sabe que un triunfo ante Canelo Alvarez puede catapultarlo a los primeros planos del boxeo. “Estamos a pocos días de una gran pelea y solamente queremos mostrar todo lo que hemos trabajado en este campamento. Esta es la oportunidad por la que he esperado toda la vida”, dijo el neoyorquino.

“Voy a demostrar que estoy a la altura de cualquier compromiso y puedo prometerle a la gente de Brooklyn (de donde es originario) y a todos los aficionados del boxeo que tendrán una velada de fuegos artificiales”, señaló Jacobs.

El Consejo Mundial de Boxeo nuevamente entregará un cinturón conmemorativo, que esta vez será una réplica color esmeralda confeccionado por artesanos huicholes y chiapanecos.

El púgil mexicano  (51-1-2) expondrá sus títulos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Jacobs (35-2) hará lo mismo con el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un duelo de unificación que eclipsa nuevamente la tradicional cartelera que conmemora el Cinco de Mayo en Estados Unidos.

Alvarez regresa a la categoría de los medianos luego de vencer al británico Rocky Fielding en la división de las 168 libras en diciembre en Nueva York para su tercer cinturón en una categoría diferente.

Jacobs (35-2), por su parte, es conocido por ser un peleador muy aguerrido que ha tenido batallas ante otros grandes campeones como el mismo Gennady Golovkin.  No obstante, las guerras más fuertes las ha ganado fuera del ring, concretamente al superar un cáncer, lo que le mereció el apodo de "The Miracle".

¿Qué opinas?