Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

'Canelo' Álvarez derrotó a Rocky Fielding y es el nuevo campeón mundial supermediano de la AMB

'Canelo' Álvarez noquea a Rocky Fielding en el Madison Square Garden.
'Canelo' Álvarez noquea a Rocky Fielding en el Madison Square Garden. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Sarah Stier

La lucha entre 'Canelo' Álvarez y Rocky Fielding no duró mucho como se esperaba. El mexicano logró noquear al británico con un gancho al hígado y se llevó el título de la AMB en el Madison Square Garden de Nueva York.

El estelar boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció este sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación dominante en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas.

Álvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

'Canelo' se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Al tercer round

'Canelo' envió a Fielding a la lona en el primer asalto con un golpe al cuerpo y permaneció en completo control antes de dar un golpe similar en la segunda ronda.

Fielding simplemente no tenía el poder para competir y cuando fue derribado dos veces más en el tercer round, el árbitro Ricky González detuvo la pelea con 22 segundos restantes.

Fue un esfuerzo valiente por parte de Fielding, de 31 años y quien merece un gran reconocimiento por aceptar la pelea ante el mexicano, que extendió su récord a 52-1-2 con 35 KOs en su primera aparición desde que firmó un contrato récord de 11 peleas por 365 millones de dólares con el canal de televisión de deportes DAZN.

Fielding, quien entró a la pelea con solo una derrota en 28 combates, había ganado sus seis peleas anteriores, incluida una victoria memorable sobre el alemán Tyron Zeuge en julio, que le otorgó la gloria del título mundial.

Sin embargo, el orgulloso y astuto británico, de mayor estatura que 'Canelo', fue incapaz de lidiar con la velocidad y el poder del azteca.

El mexicano, de 28 años, no perdió tiempo en dejar su marca y cuando Fielding cayó de rodillas después de una izquierda al cuerpo en la primera ronda, solo parecía ser un ganador. Fielding disfrutó de cierto éxito, pero no aprovechó su altura en su beneficio.

'Canelo' Álvarez absorbió todo antes de derribar a su oponente una vez más en el segundo con otro golpe a las costillas. A los 40 segundos del tercer episodio, Fielding volvió a caer y, aunque se recuperó, momentos después, Álvarez lo derribó por cuarta y última vez.

El mexicano, compitiendo en su segunda pelea desde que completó una prohibición de seis meses por un resultado positivo por una sustancia prohibida en marzo, se comprometió a regresar al peso mediano el próximo año, lo que podría hacer posible una tercera pelea con Golovkin.

El réferi pide concluir la lucha y Canelo Alvarez se marcha victorioso tras tumbar a Rocky Fielding.
El réferi pide concluir la lucha y Canelo Alvarez se marcha victorioso tras tumbar a Rocky Fielding. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Sarah Stier
La primera caída de Rocky Fielding, quien puso su rodilla en la lona para evitar ser golpeado por 'Canelo' Álvarez.
La primera caída de Rocky Fielding, quien puso su rodilla en la lona para evitar ser golpeado por 'Canelo' Álvarez. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Sarah Stier
'Canelo' Álvarez aplicó precisos golpes a su rival Rocky Fielding durante la lucha.
'Canelo' Álvarez aplicó precisos golpes a su rival Rocky Fielding durante la lucha. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AL BELLO
El lamento del británico Rocky Fielding luego de perder en el tercer round contra 'Canelo' Álvarez.
El lamento del británico Rocky Fielding luego de perder en el tercer round contra 'Canelo' Álvarez. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AL BELLO
'Canelo' Álvarez celebra su campenato después de derrotar a Rocky Fielding con un knock out técnico.
'Canelo' Álvarez celebra su campenato después de derrotar a Rocky Fielding con un knock out técnico. | Fuente: 2018 Getty Images | Fotógrafo: AL BELLO

Tags

Lo último en Boxeo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA