Tras una pelea muy ajustada, 'Canelo' Álvarez terminó ganando el cinturón de peso medio de la CMB. ¿Tendrá revancha Miguel Cotto?
El mexicano Saul 'Canelo' Álvarez (25 años) venció al puertorriqueño Miguel Cotto (35 años) y se convirtió en el nuevo campeón de peso medio de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo), en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Tras el reciente retiro de Floyd Mayweather y el continuo ascenso de la UFC y las artes marciales mixtas, muchos se preguntaban si el box podría volver a entusiasmar al público. Ambos boxeadores respondieron esta noche sí, con cada golpe y riesgo asumido. Técnicamente no fue una gran pelea, pero hubo entrega y emociones. ¿Acaso no se trata de eso el deporte?
'Canelo' Álvarez viene de la escuela que hizo popular el box: frontal, jugado en cada ataque, exponiendo la humanidad en cada golpe. Pero su estilo tiene un precio y un peligro: por momentos fue muy castigado por Miguel Cotto, cediendo rounds y dando una imagen desorientada a mitad de la pelea. Pero se sobrepuso, respondió a cada golpe con golpes más duros y con su juego de piernas, más útil para entusiasmar al público que para el combate. Pero los campeones también se construyen con esta clase de guiños y fue ovacionado más de una vez.
Claramente el boricua apostó por ganar la pelea en las tarjetas, mientras que Álvarez salió pensando en demolerlo antes del último round. Llegaron hasta el final como planeó Cotto y aunque sobrevivió, no fue suficiente para vencer. 'Canelo' no fue todo lo demoledor que debió. Esta vez le alcanzó para ser campeón, aunque algunos expertos vieron otro resultado el debte estalló en las redes sociales y en la propia transmisión en vivo. La sensación de que una revancha es justa quedó en el aire. Sin embargo, la primera pelea del mexicano en 2016 sería ante el kasajo Gennady Golovkin. (Jorge Luis Cruz).
Comparte esta noticia