Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

UFC 193: Holly Holm noqueó a Ronda Rousey y es nueva campeona de peso gallo

Holly Holm sorprendió al mundo entero y arruinó el récord invicto de Ronda Rousey. La 'Hija del Predicador' dejó a 'Rowdy' en la lona tras tirarle una patada en la cara.

Holly Holm sorprendió al mundo entero. La excampeona mundial de boxeo derrotó a Ronda Rousey en el UFC 193 y se convirtió en la nueva campeona de peso gallo. La 'Hija del Predicador' se llevó la victoria en el segundo round al noquear a su rival con una patada en la cara y consiguió su victoria número 13 en MMA.

Desde que inició la pelea, Holly Holm fue superior a Ronda Rousey. La retadora supo mantener su distancia y consiguió cansar y desmoralizar a 'Rowdy'. Esto, sumado a la desesperación de su rival por no terminar el encuentro en pocos segundos y su desconcentración, le dieron una ventaja inmediata.

Fue una paliza

Esto se hizo aún más evidente en la segunda parte de la pelea estelar del UFC 193. Ronda Rousey continuó buscando a como dé lugar conectar un golpe, pero Holly Holm demostró que era más veloz. Ella la sorprendió con una potente patada en la cara que la dejó tendida en la lona. El réferi tuvo que intervenir para que la masacre acabe.

Ni ella ni los asistentes al Etihad Stadium de Melbourne de Australia pudieron creer que la campeona de peso gallo y reina absoluta de la UFC haya perdido. El público se quedó boquiabierto, pero agradecieron mediante palmas y gritos el gran espectáculo que dieron las peleadoras. Sin duda alguna, esta pelea será recordada por muchos años.

[LA PREVIA]

Solo han pasado dos meses desde la última pelea de Ronda Rousey en el octágono de la UFC, pero los fanáticos no pueden esperar a verla defender nuevamente el título de peso gallo. 'Rowdy' regresa a la jaula este sábado 14 de noviembre y se enfrentará a Holly Holm por la séptima defensa del campeonato.

La pelea entre Ronda Rosuey y Holly Holm será la estelar del UFC 193, evento que se llevará a cabo en Melbourne, Australia. A partir de las 10 pm se dará lugar a las peleas premilinares, siendo la de 'Rowdy' la última. Se estima que esta empezará cerca de las 11:30 pm, dependiendo de la longitud de los anteriores enfrentamientos. 

A pesar de que la mayoría de peleas de la UFC solo pueden ser vistas por PPV (Pague Por Ver), el UFC 193 se emitirá por América TV. Asimismo, podrás seguirlo en vivo por la web de RPP, cuya cobertura contará todos los pormenores del evento.

Ronda Rousey vs. Holly Holm
Ronda Rousey vs. Holly Holm | Fuente: Difusión

¿Cómo llega Ronda Rousey?

'Rowdy' se ha consolidado como la mejor peleadora en la actualidad de la UFC. No solo por su racha de invictos (12-0), sino por la rapidez en la que vence a sus rivales. A esto hay que añadirle el hecho de que no hay una chica dentro de su categoría que sea una potencial campeona, lo que le deja el campo libre para retener el cinturón una y otra vez.

En definitiva, este ha sido el año de Ronda Rousey. No solo ha defendido con éxito dos veces el título, sino que batió su propio récord en la pelea más corta. Cat Zingano no pudo ante la campeona y perdió en tan solo 14 segundos por sumisión (armlock). Bethe Correia fue la siguiente y fue derrotada por nocaut técnico en 34 segundos.

¿Cómo llega Holly Holm?

La 'Hija del Predicador' ha sido campeona mundial de boxeo y defendió el título en 18 ocasiones. Tuvo una exitosa carrera profesional durante más de una década y solo perdió en tres ocasiones (33-2-3). En el 2011 ingresó a las MMA y desde entonces no ha tenido ni una sola derrota (12-0).

A pesar de no ser la favorita de la noche, Holly Holm será una dura rival para Ronda Rousey. Ella tiene gran habilidad para conectar patadas al cuerpo, teniendo 44% de efectividad, más del doble que el promedio de un peleador de UFC


Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA