Petr Yan ganó por nocaut y se quedó con el título de peso gallo en UFC 251
Petr Yan ganó por nocaut y se quedó con el título de peso gallo en UFC 251 | Fuente: UFC

El ruso Petr Yan conquistó el título vacante del peso gallo al derrotar al extriple campeón del mundo brasileño José Aldo por KO técnico en UFC 251. La pelea terminó con polémica porque el árbitro no paró la pelea y permitió que se siga castigando al sudamericano.

En los otros combates del UFC 251, el campeón nigeriano-americano de artes marciales mixtas (MMA), Kamaru Usman, conservó este domingo su título del peso welter al derrotar al aspirante cubano-americano Jorge Masvidal, en el torneo UFC 251, organizado por el Ultimate Fighting Championship (UFC) en una isla de Abu Dabi.

En tanto, el campeón del mundo del peso pluma, el australiano Alexander Volkanovski,  conservó con apuros su título a los puntos contra el hawaiano Max Holloway, al que había quitado el cinturón en diciembre

Petr Yan se quedó con el título
Petr Yan se quedó con el título | Fuente: UFC / ESPN

Petr Yan vs. Jose Aldo por el título de peso gallo: Petr Yan es el nuevo dueño del cinturón de peso gallo, que dejó Henry Cejudo tras su retiro. El ruso ganó por nocaut en el quinto asalto. Además, sumó décima victoria consecutiva. 

 Primer asalto. Petr Yan avisa con un derechazo a Jose Aldo, quien responde con una patada que hace caer a su rival, pero al toque se para. En el último minuto, 'No Mercy' logra derrumbar a la lona a 'Junior' y lo llena de golpes en la cabeza hasta que tocó la corneta. 

Segundo asalto. Aldo ataca con patadas a su rival, uno de ellos logró conectar una patada en el muslo, que le causó dolor a Pert Yan.  En los últimos segundos, el ruso responde con algunos ganchos. 

Tercer asalto. Intercambio de golpes. El segundo episodio le ha dado confianza a Jose Aldo e insite con patadas a las piernas de Yan. 

Cuarto asalto. Yan intenta derribar a Aldo, que trastabilla. En su segundo intento, el ruso logra derribar a su rival en la lona y lo llena de golpes. Hay sangre en la nariz del brasileño. 

Quinto asalto.  Yan logra derribar a Aldo y en la lona lo castiga. Golpes en la cabeza y codazos. La lona está lleno de sangre y el referi no para la pelea. Cuando faltaba 1:30 para finalizar, el árbitro por fin paró la pelea. Hay nocaut y el cinturón del peso gallo se lo lleva Pert Yan.

Petr Yan ganó por nocaut y se quedó con el título de peso gallo en UFC 251 | Fuente: UFC / ESPN