Deiveson Figueiredo
Deiveson Figueiredo se quedó con el título | Fuente: UFC

El brasileño Deiveson Figueiredo retiene el cinturón de peso mosca tras empate mayoritario con el mexicano Brandon Moreno en el combate estelar de UFC 256, que se realizó en Las Vegas.

Figueiredo se mantiene como campeón de la categoría, pero habrá revancha de eso no hay duda. El luchador de Tijuana hizo una gran pelea y las tarjetas de los jueces lo dicen 47-46, 47-47, 47-47.


Repasa todos los resultados de la velada de UFC 256.

UFC 256, Cartelera principal

Deiveson Figueiredo vs. Brandon Moreno (Peso mosca): El brasileño se quedó con el cinturón. Los jueces decretaron empate mayoritario. Las tarjetas 47-46, 47-47, 47-47.

Primer asalto: Sorprende Brandon Moreno. Pese a la experiencia de Deiveson, el mexicano llega a conectar algunos jabs en el rostro de Figueiredo. 

Segundo asalto: Figueiredo le da una patada al cuerpo a Brandon, que resiste y mantiene la guardia. Combinación de golpes de Deiveson para Moreno, que llega a derribar a su rival. El mexicano se queja de un piquete en los ojos. En el último minuto, el luchador de Tijuana logra castigar al brasileño. Hay acción.

Tercer asalto: El pómulo de Brandon está afectado. El médico entró revisarlo y le da el pase para que siga. El brasileño llega a conectar algunos jabs. Figueiredo le da un golpe peligroso a Moreno en zona prohibida (zona inguinal). El mexicano tarda en recuperarse. El árbitro pidió que le quiten un punto al campeón. Todo parejo.

Cuarto asalto: "Round de campeonato", le dice la esquina al mexicano. El ojo del campeón también está afectado. 
El brasileño logra conectar algunos jabs en el rostro del mexicano, que no se queda atrás y también castiga. Moreno arrancó con todo y lo demuestra. Deiveson Figueiredo intenta derribar al de Tijuana, que adivina su intención y lo bota a la lona. El retador ha logrado castigar al campeón. Hay nuevo derribo de Moreno contra el brasileño. Excelente performance de Brandon Moreno.

Quinto asalto: Último episodio. Figueiredo logra conectar algunos ganchos. La esquina del mexicano le pide que arriesgue y saque algunos golpes. En el último minuto, el brasileño derrumba al mexicano y lo castiga. Los jueces deciden. 

 


Tony Ferguson vs. Charles Oliveira (peso ligero): Charles Oliveira ganó por decisión unánime a Tony Ferguson y  sumó su octava victoria consecutiva. El brasileño le pide a Dana White pelear por el título.

Primer asalto: La campana, literalmente, salvó a Tony Ferguson. Charles Oliveira estuvo cerca de lograr la sumisión de su rival con una llave de brazo. Este primer episodio se lo llevó el brasileño. 

Segundo asalto:  Oliveira logró derrumbar a Ferguson, quien le tiró un rodillazo a su rival en el rostro. La acción parecía ilegal, pero el árbitro pidió repetir el movimiento. El brasileño se impone en este episodio. 

Tercer asalto:  Ferguson resistió hasta el final. Oliveira volvió a mandarlo a la lona. Lo castigó con los codos. Dominió total del brasileño. 

 

Mackenzie Dern vs. Virna Jandirona (Peso paja):   Fue un pelea muy pareja, pero finalmente los jueces dieron la victoria por la decisión unánime a Mackenzie Dern, que sumpo su tercer triunfo consecutivo. Jandirona terminó con ojo hinchado. 

La tarjeta de los jueces fueron: 29-28, 29-28, 29-28

Kevin Holland vs. Jacare Souza (Peso mediano). Tan solo un asalto necesitó Kevin Holland para llevarse la victoria por la vía del nocaut. Pese a que Jacare lo arrinconó en la reja y logró tirarlo a la lona, el estadounidense le metió un golpe certero desde el piso.

Junior Dos Santos vs. Ciryl Gane (peso completo): El francés Ciryl Gane castigó con patadas a Dos Santos, pero no lograba derribar al brasileño. Esperó hasta el segundo asalto para noquear con un derechazo y rematar con un codazo a Junior. Victoria por la vía del nocaut.

Gane ganó por la vía del nocaut a Dos Santos | Fuente: UFC / ESPN

UFC 256: Preliminares.

Cub Swanson vs. Daniel Pineda (peso pluma). La victoria fue para Cub Swanson. Mandó a dormir a Daniel Pineda en el segundo asalto con un potente derechazo. Triunfo por la vía del nocaut. 

 

Renato Moicano vs. Rafael Fiziev (peso ligero): La victoria fue para el kirguis Rafael Fiziev, quien mandó a dormir al brasileño en el primer asalto por la vía del nocaut técnico. Lo castigó a punta de golpes. 

Gavin Tucker vs. Billy Quarantillo (peso pluma): El canadiense Gavin Tucker se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. 

Tecia Torres vs. Sam Hughes (peso paja): Victoria para Tecia Torres, quien se llevó la pelea por la vía del nocaut. Lo hizo en el primer asalto.

Chase Hooper vs. Peter Barrett: Chase Hooper se llevó la victoria por la vía de la sumisión. Le hizo un gancho en la pierna en el tercer episodio.

LA PREVIA

Sin duda que Deiveson Figueiredo es favorito sobre Brandon Moreno en este UFC 256 debido a que llega con 20 peleas ganadas y solamente una derrota. El peleador de nacionalidad brasilera, es más, viene de ganarle a Alex Pérez vía sumisión en el pasado mes de noviembre.

UFC 256: horarios y canales en el mundo

UFC
Mira el UFC 256 EN VIVO Figueiredo vs. Moreno: cómo ver ONLINE gratis HD hoy por título peso mosca. | Fuente: UFC

Perú: 10:00 p.m. - ESPN

Ecuador: 10:00 p.m. - ESPN

Colombia: 10:00 p.m. - ESPN

México: 9:00 p.m. - FOX Action

Argentina: 12:00 a.m. - ESPN

Chile: 12:00 a.m. - FOX Action

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m. - ESPN+/UFC Fight Pass

España: 4:00 a.m. - DAZN

UFC 256 ver EN VIVO hoy: cartelera completa

UFC
Ferguson vs. Oliveira es otra de las peleas del UFC 256 EN VIVO. | Fuente: UFC

Principal:

Deiveson Figueiredo vs. Brandon Moreno

Tony Ferguson vs. Charles Oliveira

Renato Moicano vs. Rafael Fiziev

Kevin Holland vs. Ronaldo Souza

Junior dos Santos vs. Ciryl Gane

Preliminares:

Cub Swanson vs. Daniel Pineda

Mackenzie Dern vs. Virna Jandiroba

Tecia Torres vs. Angela Hill

Li Jingliang vs. Dwight Grant

Pre-preliminares:

Gavin Tucker vs. Billy Quarantillo

Sergey Spivak vs. Jared Vanderaa

Karl Roberson vs. Dalcha Lungiambula

Chase Hooper vs. Peter Barrett

¿Dónde ver el UFC 256 EN VIVO: Figueiredo vs. Moreno?

Para Latinoamérica (menos Chile y México) va por ESPN; DAZN en España; ESPN+ y UFC Pass en Estados Unidos, y para Chile y México por FOX Action.