Este sábado 19 de diciembre se disputó la pelea entre Valentina Shevchenko y Sarah Kaufman, perteneciente a la categoría peso gallo de la UFC, en donde la peruana venció por una decisión dividida de los jueves.

La pelea, que se disputó en Orlando, Estados Unidos, fue un duelo parejo entre ambas peleadoras, a diferencia que la rusa-peruana fue más atrevida en aplicar golpes certeros sin dejarse atrapar por la ruda Sarah que parecía estar más preparada para este combate, pero al final demostró lo contrario.


UFC

Valentina dominó gran parte de la pelea con algunos ‘low kick’ bien conectados. Al momento de llevar la pelea al suelo la rusa-peruana tenía algunas complicaciones debido a la experiencia de la rival en este terreno. Sobre el final del combate la peruana estuvo en peligro de salir noqueada ante una seguidilla de golpes de Sarah, pero salió bien librada.

Sarah y Valentina terminaron bien la pelea y los jueces decidieron la victoria para la peruana. Con esto Shevchenko empezará a posicionarse entre las mejores de la UFC.

PREVIA

La peleadora Valentina Shevchenko alista su debut para este sábado 19 en la UFC. La luchadora rusa que representa al Perú competirá contra la canadiense Sarah Kaufman. La pelea, que está bajo la categoría gallo (entre 52 y 53 kilos), es la misma categoría en la que compiten las megas estrellas de la UFC: Holly Holm y Ronda Rousey.

La ganadora en numerables ocasiones de Muay (17) tiene un record de 11 victorias y una sola derrota. Shevchenko de 28 años no oculta su entusiasmo de cara a su primer gran pelea: “Estoy al 100% para mi debut en la UFC”, manifestó en sus redes sociales.

El evento será transmitido por Fox 17 y se llevará a cabo en Orlando EE.UU. La luchadora, que representa al Perú, ya se muestra con la camiseta de la UFC antes de la pelea. Su rival, Sarah Kaufman, tiene un record de 17 victorias y tres derrotas. Como se recuerda, Shevchenko ingresó al evento en remplazo de Germaine de Randamie quien se retiró por lesión. Que la suerte la acompañé.