Cesar posee el personaje de Inca en sus luchas en empresas independientes | Fuente: Twitter

La lucha libre que muestra la WWE es una de las aficiones más populares entre jóvenes y adultos alrededor del mundo. Grandes luchadores de la talla de Triple H, Stone Cold Steve Austin, John Cena, Shawn Michaels, Bret Hart, Kurt Angle, Hulk Hogan o el propio Undertaker se volvieron ídolos de nuestra infancia. Jugábamos a realizar sus tremendas llaves y soñábamos con algún día hacer un gran espectáculo en el ring de la empresa más grande de lucha libre en el mundo. Pero muchos dejamos esas metas en nuestra adolescencia.

Sin embargo, hay personas que logran ese sueño. Hace unas semanas, un luchador peruano tuvo el gran honor de pelear en una de las marcas de la WWE: NXT. NXT, la división "de ascenso" de la WWE ha logrado convertirse en una de las mejores divisiones de la empresa y el favorito de muchos fanáticos debido a la gran calidad de sus personajes y sus luchas, quienes superar en puntaje especializado a las míticas marcas de RAW y Smack Down

Cesar Andrés Casafranca Sandoval tiene 24 años y es un peruano nacido en Lima, pero que ha vivido desde la pubertad en Estados Unidos. Conocido como "Rayo" o "The Last Incan Warrior”, el luchador ha grabado una pelea en equipos en NXT y ha causado gran emoción al ser uno de los primeros peruanos en pisar la WWE como un luchador. No teníamos muchos datos de él, pero logramos contactarlo para comprender y conocer su experiencia. ¿Será un luchador fijo de la WWE? ¿Luchará algún día en Lima?


¿Cómo fueron tus inicios en la lucha libre y qué te motivó a practicarlo?

Yo comencé mi entrenamiento el año 2015 en la escuela de MCW Pro Wrestling en el estado de Maryland y debuté el mes dejunio del mismo año. Al comienzo fue difícil conseguir empresas que quisieran darme una oportunidad, y casi no ganaba nada de dinero. Pero siempre estuve dispuesto a hacer todo lo posible para convertir mis sueños en realidad.

 Naciste en Lima, pero viajaste tempranamente a Estados Unidos, ¿cómo sentiste esta transición? ¿Tu afición al deporte nace allá o acá?

Al inicio fue muy difícil para mí porque dejé a mis amigos, familia y a mi padre en Perú. Tuve que comenzar desde cero y aprender el idioma. Afortunadamente aprendí rápido y fue durante este tiempo de transición que descubrí a la WWE ya cuando estaba en los Estados Unidos.

 (Viajó a EEUU en el 2005 cuando tenía 11 años).

¿Por qué en tu primer gimmick salías con una pelota? ¿Cuándo cambiaste al personaje con rasgos incaicos?

Mi primer personaje fue basado en una telenovela que mi madre veía, se trataba de un jugador de fútbol que lo llamaban Rayo. Escogí este personaje porque sabía que me ayudaría a desenvolverme en público porque siempre fui un chico tímido.

Después de un año luchando como jugador de fútbol me di cuenta que para ser tomado más enserio, necesitaba cambiar mi personaje. Así que decidí mostrarle al mundo, la historia de nuestro país, y así nació “The Last Incan Warrior”.

Estos son los gimmicks del luchador peruano | Fuente: Twitter

¿Cómo llegaste a la WWE? ¿Te contactaste? ¿Te contactaron?

Por un buen tiempo traté de contactarme con la WWE sin ninguna respuesta. Pero por gracia de Dios, mi amigo Lio Rush (con quien entrené) y que trabaja con la WWE me ayudó, y después de un mes me contactaron para trabajar como extra.

¿Tienes un contrato para participar activamente en NXT o solo fue una aparición especial?

Realmente fue una aparición especial, pero ahora que estoy en su radar es cuando tengo que trabajar mucho más duro. Estoy convencido que tan solo es el comienzo.

 

Cesar Rise, el personaje de la derecha | Fuente: Twitter

¿Cuál es tu nuevo nombre en la WWE y por qué lo escogiste?

En adición, la WWE me dio el nombre “Cesar Rise” sin ninguna explicación.

¿Cuál es tu meta a corto, mediano y largo plazo como luchador?

Mi meta corta es firmar para una compañía grande como Ring of Honor, Impact, o la WWE. Mi meta mediana es ganar el cinturón de peso completo en la WWE y mi meta última es poder ser el evento estelar de WrestleMania (El evento anual más importante de la WWE).

¿Qué opinas de las distintas marcas y eventos de lucha libre que han surgido en nuestro país?

Sinceramente no soy muy familiar con la lucha libre en Perú, acabo de conocer sobre buenas empresas como GLL e Imperio. Estoy feliz que la lucha libre está lentamente creciendo en nuestro país.

¿Has recibido propuestas para pelear en algún evento de Perú?

Si he recibido dos propuestas para luchar, pero no puedo confirmar nada hasta que se haga público por las empresas.

¿A qué luchadores admiras (ya sea de la WWE u otras empresas)? ¿Quién consideras que es el mayor luchador del mundo en estos momentos?

Yo admiro a luchadores como Shawn Michaels, Triple H, Undertaker, Daniel Bryan y John Cena. Para mí los luchadores más grandes son Román Reigns y AJ Styles. Y es porque son los dos representantes de la compañía de lucha libre más grande en el mundo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?