Gobierno de Arabia Saudita prohibió lucha femenina histórica de WWE en su país

Alexa Bliss y Natalya viajaron con el resto del plantel para formar parte del evento WWE Super ShowDown, pero las autoridades locales negaron esta lucha histórica.

Iba a ser el primer encuentro de Alexa Bliss desde su lesión que acarrea desde hace meses

Las luchadoras Alexa Bliss y Natalya, miembros del plantel femenino de WWE, viajaron a Arabia Saudita para ser parte del evento Super ShowDown, el tercer evento de la compañía en este país. Lo que iba a ser una lucha histórica, sin embargo, terminó siendo cancelada.

De acuerdo con el medio F4WOnline, el gobierno del Arabia Saudita no aprobó el encuentro que iban a sostener las luchadoras y que se iba a convertir en la primera de su historia.

Según reportes, WWE ha estado en constante contacto con las autoridades generales de deportes del país para conseguir esta aprobación, pero no se consiguió. Ambas estrellas estuvieron en el país esperando hasta el último minuto para ser añadidas al cartel.

En una entrevista con  Matty Paddock  de The Independent el año pasado, Triple H expresó su esperanza de que las mujeres puedan luchar en Arabia Saudita en un futuro cercano:

"Si bien, en este momento, las mujeres no están compitiendo en el evento, hemos tenido discusiones al respecto y creemos y esperamos que, en los próximos años, lo estén. Ese es un cambio cultural significativo en Arabia Saudita.El país está en medio de un cambio en la forma en que se enfrenta a eso: la posición está cambiando y los derechos están cambiando, al igual que la forma en que las mujeres son manejadas y tratadas en la sociedad. Creemos que eso es una gran cosa, y estoy emocionado de estar a la vanguardia de ese cambio".

Con anterioridad, las casas televisivas prohibieron pasar imágenes de las luchadoras en sus pantallas para promocionar sus eventos en vivo.

Sigue en vivo nuestra cobertura al evento en este enlace.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?