Rikishi
Rikishi era conocido por su gran carisma en el ring. | Fuente: WWE

Dentro de los listados de luchadores antiguos de WWE, hay un nombre que despierta sonrisas en los fanáticos: Rikishi.

Solofa Fatu Jr. es el nombre original de este luchador samoano, miembro de la familia Anoa’i, la cual se dedica casi de lleno a la lucha libre: es hermano del fallecido Umaga, es primo de The Rock y Roman Reigns, además que es padre Jey y Jimmy Uso.

Durante su carrera por casi una década en WWF/WWE, se hizo popular por su gran carisma, bailando junto a sus amigos de Too Cool. Asimismo, es recordado por su popular ataque final: el Stink Face, donde atacaba con su trasero a sus rivales.

¿Qué fue de la vida de Rikishi luego de su retiro de WWE?

Rikishi trabajó de 1992 a 2004 en la compañía de Vince McMahon, siendo liberado de su contrato en dicho año por “no querer perder peso”.

A partir de 2005, Rikishi fue contratado por la compañía TNA, donde debutó bajo el nombre de Coco. Durante estos años, logró conseguir el NWA World Heavyweight Championship en dos ocasiones y el TNA World Heavyweight Championship, pero mayoritariamente fue utilizado como “jobber” (término dado para los luchadores que solo pierden). En 2012 fue liberado de su contrato.

A partir de allí mantuvo apariciones esporádicas en la WWE, apareciendo, por ejemplo, en el episodio 999 de RAW y derrotó a Heath Slater con una llave de su difunto hermano Umaga.

En 2015 fue anunciado como miembro del Salón de la Fama de la compañía. Su última aparición en televisión fue en RAW Reunión el 22 de julio de 2019.

Los logros de Rikishi en WWE

Rikishi (que significa luchador o luchador de sumo en japonés) fue una vez Campeón Intercontinental, dos veces WWF World Tag Team Championship y una vez WWE Tag Team Championship.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.