Las batallas reales fueron el plato fuerte de la noche. | Fuente: WWE

La noche del domingo será un día que los fanáticos de la WWE no olvidarán. La compañía de lucha libre celebró su primer evento del 2020, Royal Rumble, con resultados y apariciones inesperadas, provocando algarabía  en las personas reunidas físicamente en Houston y virtualmente en la plataforma WWE Network.

A diferencia de ediciones anteriores, la recepción del público ante lo visto en la batalla real ha sido muy buena y el universo WWE ya lo está catalogando como uno de los mejores PPV de los últimos cinco años.

Sin embargo, así como tuvo cosas realmente emocionantes, también tuvo momentos que decepcionaron, pero que, afortunadamente, fueron opacadas por las sorpresas en el evento.

Lo espectacular

El regreso de Edge

Luego de 9 años, el “oportunista por excelencia” Edge retornó como luchador a WWE ingresando con el #21 de la batalla real. Ni los rumores de su nuevo contrato redujeron la emoción total del público al escuchar su canción de entrada, Metalingus, nuevamente en un escenario de la compañía. Asimismo, su alianza con Randy Orton en los minutos finales consagró el momento nostálgico que ya está dando de qué hablar en redes sociales.

Según reportes, Edge firmó un contrato de 3 años con la empresa para apariciones en eventos grandes.

La victoria de Drew McIntyre

Pese a lo carismáticas que pueden ser muchas estrellas como Seth Rollins o Roman Reigns, una gran parte del público ya estaba cansado de verlos en los puestos estelares de la empresa. Ante esto, Drew McIntyre, con buen porte y habilidad en el ring, se posicionó como una alternativa viable para intentar ser el rostro de WWE. Paul Heyman ya le había dado el visto bueno, por lo que este RR fue el motivo perfecto para verlo triunfar.

El camino está pactado por el desarrollo de la historia: McIntyre retará a Lesnar por el campeonato de WWE en WrestleMania.

La mejor lucha de The Fiend hasta el momento

El personaje de Bray Wyatt es uno de los mejores en la actualidad. Sin embargo, en el empeño de hacerlo lucir invencible, WWE le ha quitado la opción de brindarnos buenas peleas (cómo olvidar aquel Hell in a Cell contra Rollins que acabó en descalificación). Por fortuna, un luchador de la talla de Daniel Bryan le permitió tener un encuentro impecable, en el que, por primera vez, veríamos peligrar al demonio.

Regresos del RR femenino

Aunque la victoria de Charlotte no sea del agrado de la mayoría de los fanáticos debido a que ella ya ha sido múltiples veces campeona, la batalla real femenina sí tuvo momentos impactantes que emocionaron al espectador.

Entre los nombres que resaltan fueron Molly Holly, Kelly Kelly, Naomi y, sin duda alguna, “Santina Marella”.

Lo decepcionante 

El regreso de MVP y la rápida eliminación de John Morrison

El RR masculino tuvo un inicio que ha dividió a los fanáticos. Brock Lesnar eliminó a 14 personajes desde su ingreso como el número 1. Si bien es cierto esto ayudó a que la eliminación de “la bestia” por McIntyre sea mejor recibida, también opacó a luchadores de la empresa que merecen más oportunidades o que hacían su regreso al ring. John Morrison, el recientemente contratado, fue eliminado en segundos y ni la emoción de ver a MVP nuevamente en un escenario de WWE puede revertir el hecho de que fue sacado del ring al instante.

La polémica

Charlotte Flair ganando el RR femenino

La hija de Ric Flair ha ganado 10 veces el campeonato femenino de WWE. Es una de las mejores luchadoras de la compañía en la actualidad. ¡Ya no tiene que demostrarle nada a nadie! Sin embargo, WWE sigue brindándole oportunidades titulares a alguien que ya ha tenido todo, en vez de aprovechar el momento para impulsar nuevas estrellas con rivalidades interesantes. El resultado no ha sido del agrado de los aficionados y ya muchos piden de regreso a Ronda Rousey al ring.

¿Qué te pareció el evento?

¿Qué opinas?