Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sasha Banks se despide de WWE tras meses de silencio e inicia una nueva carrera en Japón

Ahora bajo el nombre de Mercedes Moné, la luchadora apunta al campeonato femenino máximo de NJPW.
Ahora bajo el nombre de Mercedes Moné, la luchadora apunta al campeonato femenino máximo de NJPW. | Fuente: NJPW

Sasha Banks fue 10 veces campeona femenina en su paso por WWE. Ahora debutó bajo el nombre de Mercedes Moné en la empresa japonesa NJPW.

La luchadora Mercedes Justine Kaestner-Varnado, mejor conocida como Sasha Banks, se despidió oficialmente de WWE luego de meses de silencio tras un supuesto altercado tras bambalinas.

La 10 veces campeona femenina de la empresa agradeció a cada uno de los nombres que la ayudaron durante su década en WWE. En la lista figura Triple H, William Regal, Vince McMahon y todo la fanaticada.

Debut en Japón

Tras los mensajes, un reporte señalaba que Banks ya se encontraba en Japón para ser parte del evento Wrestle Kingdom de la compañía New Japan Pro Wrestling (NJWP), una de las más importantes en el mundo.

Dicho y hecho, en la madrugada de este miércoles, la luchadora debutó en dicha empresa para encarar a Kairi Sane, también ex luchadora de WWE y quien momentos previos había defendido exitosamente su campeonato femenino.

En este ingreso, se confirmó que su nuevo nombre sería Mercedes Moné.

Ambas luchadoras se enfrentarán por el título en Battle in the Valley el 18 de febrero de 2023 en San José, California.

¿Por qué se fue Sasha Banks de WWE?

Esta situación esclareció el panorama luego de que no se le viera en luchas programadas de WWE desde mayo de 2022.

En aquel momento, se señala que Sasha Banks, acompañada de Naomi, tuvieron un fuerte altercado con el entonces directivo de WWE John Laurinaitis en medio de la emisión de un show semanal de Monday Night RAW. Aunque nunca confirmado, periodistas internacionales señalaban que ella estaba descontenta con el rol creativo destinado hacia ella y su pareja.

El reporte indica que ambas dejaron sus cinturones femeninos por pareja sobre la mesa y abandonaron la arena. WWE emitió un comunicado en vivo en donde se les despojaba oficialmente de estos títulos y se les sancionaba indefinidamente.

Posteriormente, tras el retiro de Vince McMahon y el propio Laurinaitis de la empresa, se comunicó que Triple H intentó reconciliarse con ambas para que regresen a WWE, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Dentro de sus logros se destacan en total diez veces campeona femenina en WWE, teniendo cinco reinados como Campeona Femenina de Raw, un reinado como Campeona Femenina de SmackDown, además de un reinado como Campeona Femenina de NXT y ser tres veces Campeona Femenina en Parejas de WWE, dos veces junto a Bayley y una vez junto a Naomi.

Su combate contra Bayley en NXT TakeOver: Respect el 7 de octubre de 2015 fue el primer combate femenino que encabezó un evento de la WWE, el primer Iron Man Match femenino y el combate femenino más largo de la historia de la WWE en ese momento con una duración de 30 minutos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en WWE

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA