Vince McMahon ordenó a una exempleada de la WWE a tener relaciones sexuales con altos ejecutivos y Brock Lesnar, según nueva demanda.
Vince McMahon ha sido acusado por una mujer de asalto sexual y de tráfico sexual, abuso físico y emocional a una extrabajadora de la WWE.
McMahon actualmente es la cabeza del directorio de TKO Group, una nueva compañía que emergió tras la fusión de UFC y la WWE.
Janel Grant, había firmado un acuerdo de no divulgación luego de que McMahon aceptó en 2022 pagar 3 millones de dólares como compensación, pero ha revelado detalles luego de que una de las figuras más importantes de la lucha libre dejó de realizar los pagos acordados luego de depositarle 1 millón de dólares.
¿Qué dice la demanda contra Vince McMahon?
La demanda indica que Grant se hizo amiga de McMahon, quien era su vecino, en 2019 luego de la muerte sus padres.
Grant asegura que McMahon la presionó a tener relaciones sexuales con la promesa de darle trabajo en la WWE.
“Cuando McMahon presionó a la señorita Grant a una relación física a cambio de una promesa de trabajar en la WWE, ella se sintió atrapada en una situación imposible: sucumbir a los pedidos sexuales de McMahon o afrontar la ruina”, indica la demanda.
Al ingresar a trabajar a la WWE como asistente en el departamento legal, los abusos aumentaron e incluyeron tráfico sexual, indica la demanda.
En marzo de 2020, Vince McMahon compartió fotos y videos explícitos de Grant entre empleados, ejecutivos y luchadores de la WWE. Según la demanda, McMahon la presionó para tener relaciones sexuales con John Laurinaitis, un alto ejecutivo del área de Manejo de talento, donde fue transferida posteriormente.
En la demanda se incluyen capturas de pantallas de mensajes explícitos de Vince McMahon a Janel Grant. En uno de ellos, de 2020, el exdirector ejecutivo de la WWE le dice que “es su único dueño y controla con quién quiere que tenga sexo”.
En julio de 2021, Grant fue instruida a generar contenido explícito para un luchador con el que la WWE intentaba firmar un nuevo contrato, que fuentes del Wall Street Journal identificaron como Brock Lesnar. Luego de que la estrella firmó un nuevo contrato, McMahon indicó en un mensaje de texto a Grant que tener relaciones sexuales con ella eran parte del trato.
La demanda indica que el 15 de junio de 2021 McMahon encerró a Grant en un cuarto privado en las oficinas de la WWE, donde él y otro ejecutivo abusaron sexualmente de ella.
Días después, el 23 de junio de 2021, McMahon volvió a abusar sexualmente de Grant en las oficinas de la WWE. Según la demanda, luego mandó a Grant tarjetas de regalo de la cadena de tiendas Bloomingdale’s valorizadas en 15 mil dólares.
La demanda también lista actos sexuales depravados irreproducibles.
Según la acusación, Linda McMahon, esposa de Vince McMahon, se enteró de la relación y la presionó a firmar un acuerdo de no divulgación a cambio de dinero. Parte de la presión incluía amenazas de divulgar fotos y videos explícitos de ella.
Luego de firmar el acuerdo de no divulgación, los abusos siguieron hasta 2022, cuando Vince McMahon intentó traficarla sexualmente a una estrella de la WWE en marzo de 2022.
Vince McMahon dejó el cargo de CEO de la WWE en julio de 2022 luego de que la firma legal Thacher & Bartlett encontró que pagó 14.6 millones de la promoción de lucha libre a mujeres que lo acusaron de agresiones sexuales.
El hombre de 78 años regresó a un alto cargo como cabeza del directorio de TKO Group en 2023, producto de la fusión entre WWE y UFC.
Vince McMahon está siendo investigado por autoridades federales en los Estados Unidos por cargos relacionados a los pagos realizados a presuntas víctimas de abuso sexual.
Un pasado lleno de acusaciones
Vince McMahon no es ajeno a acusaciones de abuso sexual, con las primeras registradas en 1992 cuando la promoción de lucha libre se llamaba WWF. Ese año, la réferi Rita Chatterton lo acusó de violación.
Otras acusaciones datan de 2006 y 2018.
Vince McMahon y TKO responden
Un portavoz de Vince McMahon se pronunció ante la demanda: "Esta demanda está repleta de mentiras, casos obscenos inventados que nunca ocurrieron y una distorsión negativad de la verdad. Él (McMahon) se defenderá vigorosamente".
Desde TKO Group, la compañía parece tomarse las acusaciones más en serio y asegura que McMahon, presidente ejecutivo de TKO, no tiene mayor injerencia en la compañía.
"El señor McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de WWE. Si bien este asunto es anterior al mandato de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la empresa, tomamos muy en serio las horribles acusaciones de la Sra. Grant y estamos abordando este asunto internamente, indica un comunicado publicado por Variety.
Comparte esta noticia