Vince McMahon, que se retiró del puesto de CEO de WWE por sus escándalos sexuales, quiere forzar su regreso gracias a su posición como accionista mayoritario.
Terremoto en WWE. Su antiguo ejecutivo principal y quien forjó la empresa a la masividad, Vince McMahon, quiere regresar a la fuerza a su papel con el fin de vender la compañía.
Así lo ha informado The Wall Street Journal, quien menciona que esta decisión ya ha sido comunicada a la junta directiva con un argumento sólido: el mayor de los McMahon es el accionista mayoritario de la empresa.
Todo cambiaría
El plan de Vince no es quedarse, sino vender la empresa a otra más grande.
Para forzar este ingreso, el cual también provocará que tres ejecutivos actuales abandonen sus actuales puesto, McMahon habría comunicado que WWE no aprobará ningún nuevo acuerdo televisivo ni venderá los derechos de emisión si es que él no participa estratégicamente de la venta.
Los ejecutivos que podrían ser cesados serían su hija Stephanie y Nick Khan, ambos ejecutivos máximos de WWE en la actualidad.
El problema también salpicaría al puesto de Director de Contenidos Triple H, quien se ha encargado de la dirección de las historias y los combates en la empresa.
Ahora, Vince McMahon querrá vender todo WWE a una nueva empresa que se dedique a su administración, lo cual podría cambiar drásticamente todo el mercado de lucha libre en el mundo.
En su carta, Vince ha querido tranquilizar a los trabajadores, señalando que “WWE cuenta con un equipo directivo excepcional y no pretendo que mi regreso afecte a sus funciones, deberes o responsabilidades”.
Tiene el poder
Vince McMahon se alejó de su papel como director ejecutivo y presidente de WWE en medio de una investigación de un comité especial de la junta de la compañía sobre denuncias separadas de mala conducta contra él y el jefe de relaciones de talento de la compañía. Supuestamente, pagó 3 millones de dólares a un extrabajadora con la que tuvo una aventura.
Sin embargo, un artículo del WSJ señala que él considera que recibió “malos consejos de su entorno”, lo que provocó que se retirará de la empresa que forjó desde hace décadas.
El líder del imperio McMahon considera ahora que, si se hubiese quedado, el escándalo y las investigaciones contra él “hubiesen perdido importancia con el paso del tiempo”.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia