WWE tomando decisiones incorrectas, no importa cuando leas esto. | Fuente: WWE

Se repitió la historia. Hace menos de un año, Goldberg terminó siendo uno de los luchadores más criticados, luego de su pésimo combate contra The Undertaker en Arabia Saudita. Ahora, el universo WWE lo abuchea por ganar el actual título universal al derrotar a Bray Wyatt “The Fiend” en Super ShowDown 2020.

Tras el evento realizado este jueves en la tarde, las redes sociales -Twitter, en específico- están llenas de comentarios en desaprobación por la decisión tomada por la compañía de Vince McMahon al darle el máximo cinturón de SmackDown al icono y arrebatárselo a Wyatt camino a WrestleMania, el evento más grande del año.

No más part-timers

Goldberg es una leyenda y nadie duda de eso. Pero los fanáticos reclaman que vengan luchadores retirados y tiren por la borda todo el sacrificio realizado por los nuevos luchadores que tratan de hacerse un nombre en esta industria. En este caso, Bray Wyatt.

El personaje de “The Fiend” fue construido meticulosamente a lo largo de los últimos meses, reinventando al “demonio” en alguien poderoso y hasta imposible de vencer. Como parte del espectáculo, Wyatt se convirtió en uno de los más aplaudidos de la empresa desde que regresó a ella. No tuvo malas defensas (aunque la lucha contra Rollins fue pésima), pero tenía credibilidad de ser el portador del cinturón. Hasta hoy.

Hace poco vimos que WWE anunciaba con esmero el regreso de Goldberg a la marca azul para retar al excampeón. Todos esperábamos una lucha de pesos pesados, pero con defensa titular, algo que no se dio.

De cuatro lanzas y un jackhammer mal aplicado, Goldberg se convirtió en el nuevo campeón universal ante un Wyatt que no lució como el ser invencible que nos habían vendido tiempo atrás. Alguien que aparece cada cierto tiempo es la máxima figura de un show protagonizado por un personaje que se trabajó en años.

En este extracto de la lucha, la cantidad de dislikes doblan a los likes del video.

Todo por el dinero

¿Por qué ganó Goldberg? Por el dinero. Desde hace mucho se rumorea (por no decir se ha anuncia/confirma) que Roman Reigns ganará el evento de Elimination Chamber para retar al campeón de SmackDown en WrestleMania. Sin embargo, WWE considera que una lucha entre Reigns y Bray Wyatt no es tan interesante como contra Goldberg, un ser de antaño.

Los fanáticos lo saben (no es la primera vez que lo ven), así que están protestando en redes:

Tienes a Wyatt acumulando innumerables victorias, haz que se convierta en Campeón Universal y lo presentas como una fuerza imparable... pero haz que pierda ante una leyenda de tiempo parcial que no puede tener un combate de más de 2 minutos. Acabas de arruinar todo el personaje Fiend.

¿Habrá forma de solucionarlo? Difícilmente. Al parecer todo está encaminado para que Reigns y Goldberg luchen en WrestleMania. Que alguien se apiade de nosotros.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?