WWE ha realizado eventos fuera de EE. UU. en Canadá, Puerto Rico, Inglaterra y Arabia Saudita. | Fuente: WWE

Desde hace mucho, WWE está visto con otros ojos a Latinoamérica. Los house shows (eventos no televisados) han congregado un gran número de espectadores, convirtiendo a algunos países de la región en plazas fuerte para la compañía. Pese a que los rumores siempre han estado, durante las últimas semanas se ha tocado mucho el tema de la llegada de un PPV (evento pague por ver) por estos lares y un último reporte así lo ha confirmado.

El medio Planeta Wrestling ha asegurado que WWE desea realizar un evento de tal magnitud este 2020 en algún país de nuestra región, de acuerdo con sus fuentes internas. 

Según lo escrito, el evento le pertenecería a la marca NXT, ganador del último Survivor Series.

¿Dónde y cuándo?

Más allá de esta aseguración, no hay nada confirmado, ni en cuanto a fecha ni lugar. Pese a ello, los países candidatos caen por su propio peso.

Sin duda alguna, la opción más fuerte es México, una de las capitales mundiales de la industria. Hace muy poco se realizó el llamado “WrestleMania mexicano”, con una cartelera de lujo y una asistencia respetable, por lo que un PPV sería lo más seguro de optar por la región.

Sin embargo, hay dos plazas más que podrían albergar a este posible PPV.

Primero, Chile, tras la confirmación de la creación de un centro de entrenamiento oficial de la compañía en la región, es un país confiable en el que se puede llevar a acabo este tipo de eventos. Sin embargo, las protestas sociales podrían terminar desanimando al equipo de logística de WWE.

Pese a ello, la verdadera sorpresa puede ser Colombia, quien agotó de manera veloz las entradas para el primer evento en vivo de la compañía en el lugar durante el 2019.

El enfoque hacia Latinoamérica llega luego del fracaso de WWE de entrar al mercado japonés, otro de los lugares importantes de la industria. 

Será cuestión de tiempo ver si este reporte se vuelve realidad o pasa al olvido, pero el interés de la compañía está latente y es posible concretarse. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Sepa más:
¿Qué opinas?