El contenido de lucha libre de la empresa ahora será parte de Peacock Premium y WWE Network, como servicio independiente, dejará de existir en el país norteamericano.
Confirmando reportes pasados, WWE ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con NBCUniversal para distribuir todo su contenido a través del servicio de suscripción Peacock Premium en Estados Unidos.
Este lunes, Variety fue la primera en comunicar esta unión. Todos los eventos en vivo, biblioteca de ellos, contenido exclusivo, además de la programación en vivo y grabada serán transmitidos por esta plataforma, la cual tiene un precio de 5 dólares con anuncios y 10 sin ellos.
El inicio de este cambio de plataforma será el 18 de marzo de este año y el primer evento PPV en celebrarlo será FastLane 2021. WrestleMania 37 también será transmitido en Peacock.
Los usuarios estadounidenses de WWE Network, plataforma creada en 2014 exclusivamente para el contenido de la compañía, tendrán que mudarse a Peacock para seguir accediendo a este catálogo.
No se revelaron los términos financieros de esta unión, pero reportes aseguran que se trata de mil millones de dólares en negociación. En el tercer trimestre de 2020, WWE Network tenía un promedio de suscriptores de pago de 1,6 millones, unos 60.000 menos que en el trimestre anterior, pero un aumento del 6% interanual, lo que marca el primer crecimiento anual del servicio desde el primer trimestre de 2019. Peacock alcanzó los 26 millones de suscriptores en diciembre de 2020.
¿Y para el resto del mundo?
Para Latinoamérica y más regiones, WWE Network seguirá funcionando tal y cómo lo está haciendo actualmente: el mismo contenido por el pago único de 9.9 dólares mensuales.
Comparte esta noticia