La artista demandó también a la empresa Take-Two por la aparición de su arte en la serie WWE 2k.
WWE y Take-Two irán a juicio luego de que un juez aceptara la demanda de la tatuadora del luchador profesional Randy Orton.
El brazo de la supertestrella fue tatuado con diseños de Catherine Alexander: tribales, calaveras, un verso de la Biblia y una paloma y una rosa. Como parte ya del brazo de Orton, estos han aparecido en los videojuegos de ambas compañías: WWE 2k16, 2k17 y 2k18.
“Existe una cuestión de hecho material en cuanto a si Alexander sufrió daños reales en función del valor del uso infractor”, escribió la jueza federal de Illinois Staci Yandle en una orden judicial, vía Hollywood Reporter. Esto significa el juicio será para que un jurado decida si la aparición de los tatuajes en dicho título equivale a una infracción de derechos de autor y, de ser así, cuánto dinero le deberá el editor del videojuego a Alexander.
Si bien Orton autorizó su imagen a la WWE, que a su vez la autorizó a Take-Two para el desarrollo de la franquicia, lo que está en cuestión es si Alexander retiene algunos derechos sobre los tatuajes una vez que comienzan a reproducirse fuera del cuerpo de Orton
Take-Two enfrentó una demanda similar en 2016 por los tatuajes de LeBron James en los juegos de NBA 2K. Ganó ese caso a principios de este año con un juez que decidió que los tatuajes en el juego eran demasiado difíciles de distinguir para ser considerados copias obvias de los originales, y también que los tatuajes eran parte de la semejanza de James y los otros jugadores, dándoles la derecho a licenciarlo junto con su imagen a la NBA y Take-Two.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia