Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Stephanie McMahon renuncia a WWE mientras crecen rumores de su venta a Arabia Saudita

Vince McMahon regresó como presidente de la junta ejecutiva de WWE y Stephanie McMahon regresará a su licencia otorgada antes del escándalo que alejó al patriarca de la familia.
Vince McMahon regresó como presidente de la junta ejecutiva de WWE y Stephanie McMahon regresará a su licencia otorgada antes del escándalo que alejó al patriarca de la familia. | Fuente: WWE

Diferentes medios especializados reportan la venta de WWE al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Sin ser una noticia confirmada, Stephanie McMahon renunció a su puesto de CEO de la empresa dando forma a los rumores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un gran cambio está sucediendo internamente en WWE, la empresa de lucha libre más grande del mundo. En las últimas horas, distintos medios internacionales reportaron lo que sería un hecho: la compañía está llegando a un acuerdo de palabra para ser vendida al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, creando un antes y un después en la industria.

Pero sin ser una noticia confirmada, lo que le da credibilidad a este rumor es que Stephanie McMahon renunció a su puesto de CEO de la empresa, un cargo que asumió luego de que Vince McMahon salga de la junta directiva por denuncias sexuales en su contra.

Un plan a punto de concretarse

El remezón en WWE ha crecido a pasos agigantados en los últimos días luego de que el accionista principal, Vince, anunciara su regreso a la junta tras meses fuera de su cargo.

En su carta a los accionistas e inversores, McMahon, quien compró la empresa a su padre y la volvió mundialmente popular, anunció que buscaba vender WWE a otra compañía y, para forzarlos a aceptar, anunció que no votaría por ningún nuevo acuerdo televisivo (estos contratos terminan este año) si es que no se cumplía con su pedido.

Ante ello, el regreso del patriarca a la mesa principal de decisiones llevó a ser ofrecida al mejor postor en el mercado. Según CNBC, diferentes empresas del mundo como Disney, Netflix, FOX y más han ofertado por WWE y se esperaba una reunión con todas ellas en las próximas semanas para ver la viabilidad y la potencialidad de esta venta.

Este martes, Vince fue elegido presidente ejecutivo de la junta, mientras que Stephanie McMahon renunció a su cargo de coCEO de la compañía en movimientos denominados como “veloces”.

"Nuestro fundador, Vince McMahon, ha regresado como presidente ejecutivo y está liderando un proceso emocionante con respecto a las alternativas estratégicas. Y con el liderazgo de Nick Khan y Paul 'Triple H' Levesque como director de contenido, estoy seguro de que WWE está en el lugar perfecto para continuar proporcionar contenido creativo sin igual y generar el máximo valor para los accionistas”, refiere en una carta Stephanie.

Al parecer, esto tendría sentido por lo que estaba pasando tras bambalinas. Según reporta Bodyslam y DAZNWWE ha llegado a un acuerdo con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para su venta. Ambas compañías se conocen, ya que el país asiático paga millones de dólares a la empresa de lucha libre anualmente para que ejecute dos eventos premium en su país.

El fondo cuenta con más de 600 mil millones de dólares en activos y es el propietario mayoritario del club de fútbol de la Premier League inglesa Newcastle United. También financia el circuito de golf profesional, LIV golf.

Cambios que se producirían en WWE

Que Arabia Saudita tome el control de WWE podría provocar grandes cambios en el contenido de la empresa.

Lo primero que hay que señalar es que el país mantiene diferentes “costumbres” que prohibirían muchos de los comportamientos cotidianos de la empresa. Luchadoras como Sonya Deville pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, por lo que no se sentiría cómoda con esta nueva administración.

Según Fightful, ningún luchador, productor o empleado de WWE ha sido informado sobre una venta de la empresa, pero la preocupación entre todos ellos es muy notable. Al menos un luchador/a pediría su liberación si se termina vendiendo la empresa.

El sentimiento de los fanáticos ha recaído especialmente por Sami Zayn, John Cena y Kevin Owens, luchadores que se han negado a competir en los eventos realizados en Arabia Saudita por ir en contra de sus ideales.

De ser verdad la venta, "el acuerdo no está completamente finalizado porque WWE debe notificar a los accionistas y otras partes. Hay aspectos legales por los que pasar, ya que la empresa cotiza en bolsa", señala Bodyslam. Los días próximos serán claves para conocer qué está sucediendo realmente en la empresa.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en WWE

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA