Vince McMahon ha puesto su cargo de WWE a disposición de su hija hasta que se completen las investigaciones sobre una acusación de mala conducta en la empresa.
Días de gran movimiento ha tenido WWE en su organigrama luego de que Vince McMahon, quien propició el ascenso masivo de la lucha libre en el mundo, se retirara de su puesto de director ejecutivo tras una investigación por mala conducta en la compañía. ¿Su reemplazo? Su hija, Stephanie McMahon.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Vince McMahon pagó 3 millones de dólares a una exempleada para que no ofreciera información sobre una supuesta relación clandestina que tuvieron en la empresa.
Debido a ello, Vince McMahon decidió dar un paso al costado para esclarecer su situación. Medios internacionales señalan que sería la propia junta directiva, no su padre, quien pusiera a Stephanie McMahon al mando interino de WWE.
Una vida forjada en WWE
Stephanie McMahon, de 45 años, es hija de Vince McMahon y Linda McMahon, quienes se han desempeñado como CEO de WWE en varios momentos. Linda salió de la WWE para servir como jefa de la Administración de Pequeñas Empresas bajo el expresidente Trump.
Está casada con Paul Levesque, mejor conocido como Triple H, desde 2003. Él se desempeña como ejecutivo de la compañía a cargo de la estrategia de talento global.
Stephanie ha aparecido en el ring durante los eventos de la WWE a través de varias interaciones, incluso como una pareja poderosa con Triple H llamada "La Autoridad" de 2013 a 2016.
Su carrera en el ring despegó a fines de la década de 1990, cuando WWE todavía era WWF (World Wrestling Federation), en una historia con el luchador ahora retirado The Undertaker.
Su último combate fue en 2018 en WrestleMania 34 con Triple H contra Ronda Rousey y Kurt Angle. Fue el tan esperado debut de Rousey en la WWE.
Desde entonces, se ha centrado en su papel como ejecutiva. Había sido directora de marca desde 2013. Antes de eso, irrumpió en WWE (entonces WWF) como modelo y luego se ramificó en roles comerciales más pequeños antes de convertirse en vicepresidenta senior y luego en vicepresidenta ejecutiva.
En mayo de 2022, Stephanie McMahon anunció que se alejaría de sus deberes de jefa de marca para concentrarse en su familia. Insider informó que su padre, Vince, estaba buscando cambiar el liderazgo para impulsar los patrocinios, y ella podría ser reemplazada.
De manera interina
Aunque ahora se encuentra al mando, su permanencia solo parece estar fechada hasta que su padre pueda probar que el dinero que pagó a la empleada, si es que realmente fue así, no perteneció a las arcas de WWE.
Vince McMahon mantendrá sus responsabilidades relacionadas al trabajo creativo en la compañía. El comité especial que lo investiga también lo hace con John Laurinaitis, jefe de manejo de talentos, quien habría participado del escándalo.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia