Compitiendo con un total de 40 luchadores, los luchadores peruanos Axl, Mansilla y Reptil formaron del Tryout latinoamericano que busca nuevas estrellas para la WWE, empresa máxima de lucha libre en el mundo del 1 al 3 de diciembre.

En una evento agendado desde principios de diciembre en Santiago de Chile, los atletas peruanos realizaron una serie de pruebas que pusieron en práctica todas sus habilidades para la lucha libre profesional. Ellos llegan desde IMPERIO Lucha Libre, empresa encargada de generar eventos del deporte en nuestro país desde el 2016.

Reptil hizo su aparición en el 2015 en un evento de la empresa GeneraXion Lucha Libre, del cual sería campeón meses más tarde. En su estadía en Imperio, también ha logrado la máxima presea y parte como el líder de la delegación peruana. Mansilla mantiene un gimmick de danzante de tijeras que ha logrado cautivar al público peruano. Su personaje es uno de los más aclamados de IMPERIO.

Axl, por su parte, tuvo su mejor desempeño en Leader Wrestling Association (LWA), en dónde fue campeón de parejas y el campeón máximo. Su carrera ya suma más de 13 años. Actualmente lucha en IMPERIO y se ha enfrentado hasta a los conocidos Hardy Boyz (Matt Hardy y Jeff Hardy) junto a su pareja de equipo, Al Cold.

Las pruebas se llevaron en Chile

Al mando del Tryout sudamericano está Matt Bloom, que en su pasado luchístico fue conocido por nombres como "A-Train", "Albert" o "Tensai". Junto a él llegaron luchadores de NXT como los brasileños Adrian Jaoude, Cezar Bononi y Tay Conti. También está el mexicano Raúl Mendoza.

De pasar las pruebas establecidas, los luchadores serían entrenados de manera puntual en el WWE Performance Center para luego pasar a exitosa división de ascenso NXT. El anuncio de los resultados se dará en el transcurso de las semanas.

Recordemos que ya hemos tenido un luchador peruano en la empresa. Hace unas semana, Cesar Casafranca "Rayo" participó de las grabaciones de un episodio de la serie semanal. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?