Undertaker enfrentará a Brock Lesnar en una nueva celda infernal, tipo de lucha en la que se consagró como especialista en esta épica lucha con Mick Foley.
Undertaker y Brock Lesnar se enfrentarán el próximo domingo 25 de octubre en una 'celda infernal', el tipo de pelea más brutal de la WWE. Esta no es la primera vez que 'El Enterrador' estará en un combate de este tipo (de hecho estuvo en 12, uno de ellos con el propio Lesnar), pues se trata del protagonista del 'Hell in a cell' más brutal y épico de todos.
1. UNDERTAKER VS. MANKIND
'El Hombre Muerto' y Mankind, uno de los alter egos del mítico Mick Foley, protagonizaron hacia fines de los noventa una de las rivalidades más importantes y violentas de la historia de la lucha libre, la cual comenzó en 1996 y llegó a su punto más alto en 1998. El 'feudo' entre ambas leyendas incluyó luchas de todo tipo: último hombre en pie, lucha de enterrado vivo y finalmente la tercera 'celda infernal' de la historia de la WWE.
2. KING OF THE RING 1998
La pelea fue la principal actuación de este evento, el 28 de junio de 1998. En la previa, Foley y Terry Funk (otra leyenda de la lucha violenta) intercambiaron ideas sobre cuál debería ser el principal 'bump' (caída o acción violenta) de la pelea y el propio 'Mankind' sugirió que el Undertaker lo tire desde lo más alto de la celda hacia la mesa de comentadores. Así nació uno de los momentos más memorables y violentas de la historia de la lucha libre.
3. LAS COSAS NO SALIERON SEGÚN LO PLANEADO
Tras el golpe, los médicos se llevaron a un Foley inconsciente para atenderlo tras bastidores, pero este se paró de su camilla y volvió a la cima de la celda para seguir con la lucha, ante la incredulidad de todos los presentes. De pronto, 'El Fenómeno' le hizo una garra con la que el techo se rompió y cayó duramente a la lona, lo cual no estaba planeado y tomó incluso a ambos luchadores por sorpresa (Undertaker luego confesó que pensó que su colega había muerto tras la caída). De manera aún más increíble, Foley se levantó y siguió con el final planeado de la lucha, una nueva garra del 'Taker', esta vez sobre un mar de chinches, tras lo cual la cuenta llegó hasta tres y se acabó el duelo.
4. LA PELEA EN PERSPECTIVA
Con el pasar de los años, la pelea se convirtió en legendaria y quedó inmortalizada como el momento más extremo de la historia de la WWE. Diversos luchadores intentaron superar el 'bump' de Mankind cayendo desde la celda, pero nunca lo lograron. En su autobiografía, Foley confesó que no recuerda mucho de la pelea en sí, solo que luego de esta su esposa e hijos lo llamaron llorando y pidiéndole que nunca vuelva a hacer algo así. Pero lo primero que hizo tras recobrar la consciencia fue tener esta conversación con el Undertaker tras bastidores:
-Mark (verdadero nombre del 'Taker'), ¿usamos los chinches en la pelea?
-Mick...mira tu brazo...
El brazo de Foley estaba repleto de chinches ensangrentados clavados en su piel.
YOUTUBE: UNDERTAKER VS. MANKIND
Comparte esta noticia