Juan Pablo Varillas se va con la frente en alto de Tokio 2020 al caer contra Schwartzman.
Juan Pablo Varillas se va con la frente en alto de Tokio 2020 al caer contra Schwartzman. | Fuente: Marca Claro

Tuvo su mejor versión en Tokio 2020, pero le tocó un durísimo rival. Juan Pablo Varillas fue eliminado este domingo en el tenis de la cita olímpica luego de caer en su debut frente al argentino Diego Schwartzman.

En el Ariake Tennis Park, Diego Schwartzman derrotó en dos sets (7-5 y 6-4) al peruano Juan Pablo Varillas. De esta manera, nuestro compatriota deja la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero lo hace con la frente en alto luego de hacer sufrir el 'Peque'.

Y es que Varillas le jugó de igual a igual a Schwartzman, sobre todo en el primer parcial. Es por ello que el tenista argentino (número 13 del ránking ATP) tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al nacional (puesto 122).

Juan Pablo Varillas dio lo mejor de sí en Tokio 2020

Las estadísticas del partido entre Varillas y Diego Schwartzman.
Las estadísticas del partido entre Varillas y Diego Schwartzman. | Fuente: Marca Claro

"Va a estar bueno el partido. Será la primera vez que enfrente a un jugador 'Top 10' del mundo", comentó en la previa al Cómite Olímpico Peruano.

Juan Pablo Varillas fue el último peruano en clasificar a la cita olímpica. El tenista de 25 años ha logrado el título en Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella.

Esta fue la primera vez que compita en unos Juegos Olímpicos.

"Corriendo hacia Tokio 2020. Cuando recibí el mensaje de que había clasificado, no lo podía creer. Es un sueño hecho realidad. Ahora toca representar al Perú de la mejor forma posible!", escribió emocionado en su cuenta de Instagram hace unas semanas.

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.