Juan Pablo Varillas tuvo una destacada actuación en el Challenger de Biella.
Juan Pablo Varillas tuvo una destacada actuación en el Challenger de Biella. | Fuente: Andina

Hay motivos para celebrar. Este sábado, el tenista peruano Juan Pablo Varillas se coronó como el flamante campeón del Challenger de Biella (Thindown Challenger Biella 5) en Italia al vencer al argentino Guido Andreozzi en dos sets.

Los parciales del partido entre Juan Pablo Varillas y Guido Andreozzi en la final del Challenger de Biella fueron de 6-3 y 6-1. De esta manera, la primera raqueta peruana se impuso a su rival de turno, quien actualmente marcha en el puesto 221 del ránking mundial ATP (Asociación de Tenis Profesionales).

Este es el tercer título de Juan Pablo Varillas ya que tener en cuenta que anteriormente se alzó en el Challenger de Campiñas de Brasil y también en Santo Domingo, ambos celebrados en el año 2019.

Juan Pablo va por otro campeonato en Europa

Juan Pablo Varillas y su tercer campeonato en la ATP.
Juan Pablo Varillas y su tercer campeonato en la ATP. | Fuente: @juanpablovarillas_oficial | Fotógrafo: Delfina Novillo

Hay que tener en cuenta que el rival del peruano llegó ser el número 70 en el ránking ATP de 2018. El duelo entre ambos tuvo una duración de casi hora y media.

Ya con el resultado en el bolsillo y con el título bajo brazos, el atleta nacional suma 80 puntos en el ránking y llegaría hasta la plaza 132 a nivel mundial.

Según Tenis Al Máximo, Juan Pablo Varillas no tendrá descanso ya que será parte del Challenger Zagreb Open en Croacia. El mismo se desarrollará la próxima semana y repartirá casi 45 mil euros en premios.

Además, este tercer título también se suma a la medalla de bronce que obtuvo en los Panamericanos 2019 junto a Sergio Galdós.

NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.