Rusia
El ayudante de Kárpov aseguró que el excampeón mundial será dado de alta en el transcurso de esta semana. | Fuente: AFP

El ajedrecista ruso Serguéi Kariakin afirmó que la salud del excampeón mundial Anatoli Kárpov, hospitalizado la semana pasada tras una caída, ha mejorado.

"Estoy en contacto con sus familiares. (...) Los médicos dicen que la dinámica es positiva y que estará bien", dijo Kariakin a la agencia TASS.

Anatoli Karpov, de 71 años, sufrió una conmoción cerebral a consecuencia de una caída y se encuentra hospitalizado en Moscú desde el 29 de octubre.

Según el ayudante del ajedrecista, Albert Stepanián, Kárpov será dado de alta en el transcurso de esta semana.

"Realmente tuvo lugar un incidente desagradable, Anatoli resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza. Se lo llevaron al hospital donde fue atendido. No hay fracturas, está consciente, pero recibió una conmoción cerebral. Los médicos dijeron que será dado de alta en el transcurso de la semana", afirmó Stepanián.

Versiones de lo ocurrido

Anteriormente, el canal de Telegram ruso 112 había informado de que Anatoli Kárpov fue hallado inconsciente junto a la sede de la Duma rusa el pasado sábado, y que los médicos le habían diagnosticado una lesión craneoencefálica y una fractura de la cadera derecha.

Kárpov fue campeón mundial entre 1975 y 1985, cuando fue vencido por el también ruso Garri Kaspárov, y actualmente es diputado de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

(EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: