Perú fue el mejor en bádminton de los Juegos Suramericanos de la Juventud
Perú fue el mejor en bádminton de los Juegos Suramericanos de la Juventud | Fuente: Difusión

Con una delegación de cuatro deportistas, el bádminton peruano ganó ocho medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Adriano Viale, Sharum Durand, Rafaela Munar y Fernanda Munar consiguieron tres premios de oro, cuatro de plata y uno de bronce durante el certamen realizado en Argentina.

La actuación de nuestros badmintonistas ha sido para el aplauso, pues incluso hicieron que dos finales sean puramente peruanas: la de individual masculino, con Adriano Viale y Sharum Durand como protagonistas; y la de dobles mixtos, con las duplas Adriano Viale – Rafaela Munar y Sharum Durand – Fernanda Munar.

De esta manera quedó demostrado que el bádminton peruano es potencia en la región; pues además de consolidar a Perú en el medallero general, se posicionó como el mejor de este deporte por encima de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Surinam.

Gracias a esto, el bádminton peruano fue el deporte con el mejor rendimiento de la delegación peruana en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Las tres medallas de oro ganadas por los badmintonistas peruanos posicionaron a Perú entre los siete mejores países del medallero general, en el que finalmente acabó con 45 medallas (11 de oro, 18 de plata y 16 de bronce).

Lo conseguido en Rosario 2022 confirma que el trabajo liderado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton va por buen camino y seguirá posicionando al Perú en los primeros lugares de este deporte a nivel internacional.

Perú fue el mejor en bádminton de los Juegos Suramericanos de la Juventud
Perú fue el mejor en bádminton de los Juegos Suramericanos de la Juventud | Fuente: IPD

A continuación la relación de medallas ganadas por los badmintonistas peruanos:

ORO

Adriano Viale (singles varones)
Fernanda Munar – Rafaela Munar (dobles damas)
Adriano Viale – Rafaela Munar (mixtos)


PLATA

Sharum Durand (singles varones)
Fernanda Munar (singles damas)
Sharum Durand – Adriano Viale (dobles varones)
Sharum Durand – Fernanda Munar (mixtos)


BRONCE

Rafaela Munar (singles damas)

.