El Comité Olímpico de Londres 2012, acusa a un grupo de estafadores que se hicieron pasar por una constructora y hurtaron cerca de 2,3 millones de libras .
Una red internacional de estafadores se llevó aproximadamente 2,3 millones de libras (2,7 millones de euros) de las arcas de Londres 2012, según informó un juzgado de la capital británica al organismo encargado de planificar y construir la infraestructura olímpica.
Los acusados contactaron supuestamente con la Olympic Deliver Authority (ODA) y se hicieron pasar por parte del equipo de la constructora Skanska, una de las compañías que ha trabajado en la edificación de diversos recintos olímpicos.
Los estafadores aseguraron a los responsables de Londres 2012 que la constructora había cambiado su número de cuenta bancaria y les instaron a efectuar los siguientes pagos a una nueva cuenta, que en realidad era propiedad del cabecilla de la banda, según la versión de la ODA.
Tras recibir un ingreso de 2,7 millones de euros, los estafadores habrían hecho una serie de transacciones rápidas para tratar de borrar sus huellas.
El grupo, de ocho personas, trató además de obtener dinero en metálico para blanquearlo fuera del Reino Unido, afirmó durante el juicio el fiscal James Dawes.
Cuando quedan cinco meses para que den comienzo en la capital británica los trigésimos Juegos de la era moderna, el Estadio Olímpico y el resto de recintos deportivos construidos de cara a la cita de este verano están prácticamente terminados.
La inversión total en los Juegos de Londres 2012 será de 9.300 millones de libras (10.900 millones de euros), según los datos hechos públicos por el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG).
EFE
Comparte esta noticia