Damar Hamlin fue seleccionado en el NFL Draft 2021.
Damar Hamlin fue seleccionado en el NFL Draft 2021. | Fuente: USA Today Sports

Hay una mejor respuesta. El defensa de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, ha mostrado una "mejora notable" en las últimas 24 horas, tres días después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la NFL, informó este jueves su compañero Kaiir Elam.

"Nuestro niño está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora. Gracias Dios. Sigan elevando sus oraciones, por favor. Todo el amor", fue el mensaje que escribió, en sus redes sociales, el compañero de Damar Hamlin.

Hamlin, back defensivo de 24 años, colapsó el lunes por la noche después de recibir un fuerte golpe en el pecho mientras tacleaba al receptor de los Bengals, Tee Higgins, durante el primer cuarto de un juego televisado a nivel nacional en Cincinnati.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo

Damar Hamlin muestra gran progreso en las últimas horas

El personal médico restauró los latidos de su corazón en el campo y fue hospitalizado en estado crítico.

Según los médicos que atienden al jugador en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas", dijeron los Bills en un comunicado.

"Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente".

El lamentable colapso de Damar Hamlin el lunes por la noche generó escenas dramáticas ante la audiciencia televisiva nacional.

Los jugadores de los Bills y los Bengals estaban claramente atónitos, y algunos lloraban abiertamente y rezaban mientras los médicos trataban a Hamlin en el campo. El juego fue finalmente suspendido.

La preocupación se mantuvo días después, con fanáticos reunidos afuera del estadio local de los Bills para realizar una vigilia de oración por Hamlin.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que había hablado con los padres de Hamlin y les dijo a los periodistas cuando se le preguntó sobre la NFL que "...es peligrosa. Tenemos que reconocerlo".

Los jugadores de la NFL regresaron a los entrenamientos el miércoles antes del último fin de semana de juegos de la temporada regular, con los New England Patriots listos para visitar a los Bills el domingo. (AFP/EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Sepa más: