Damar Hamlin fue parte del equipo de la Universidad de Pittsburgh.
Damar Hamlin fue parte del equipo de la Universidad de Pittsburgh. | Fuente: AFP

Con pronóstico reservado. El defensor de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco durante un partido de la NFL esta semana, presenta "signos de mejora" este miércoles, pero permanece sedado y en estado crítico.

Damar Hamlin, 'back defensivo' de 24 años, colapsó el último lunes por la noche después de recibir un fuerte golpe en el pecho mientras tacleaba al receptor abierto de Cincinnati, Tee Higgins, durante el primer cuarto del partido de los Bills fuera de casa.

El equipo de emergencia logró reestablecer los latidos del corazón de Hamlin en el campo y el jugador fue trasladado del estadio a un hospital en ambulancia, mientras el juego se detuvo con los Bills perdiendo 7-3.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

La actual de Damar Hamlin por su duro golpe en la NFL

"Damar permanece en la UCI (cuidado intensivos) en estado crítico con signos de mejora notados ayer y durante la noche", dijeron los Bills el miércoles en un comunicado.

"Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo", añade el equipo.

Jordon Rooney, un amigo y representante de marketing de Hamlin, dio una actualización médica este miércoles. "En este momento, las cosas se están moviendo en una dirección positiva", dijo a NFL Network.

Este cuestionó la afirmación del tío de Damar Hamlin, Dorrian Glenn, de que Hamlin fue resucitado en el hospital y en el campo.

También dijo que la familia de Hamlin no estaba feliz de ver las críticas hacia Higgins por el golpe que hospitalizó a Hamlin.

"Esa fue una jugada de fútbol regular", dijo Rooney. "La familia no quiere ningún rechazo en Tee en absoluto".

Los jugadores de la NFL regresaron a los entrenamientos este miércoles antes del último fin de semana de juegos de la temporada regular, donde los Bills estaban programados para recibir a New England el domingo.

Hay que tener en cuenta que los fanáticos se reunieron frente al estadio local de los Bills para realizar una vigilia de oración por Hamlin. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Puede un fuerte golpe en el pecho causar un paro cardiaco?

La estrella del fútbol americano Damar Hamlin se encuentra en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco el lunes durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos. El jugador de los Buffalo Bills, de 24 años, cayó al suelo tras chocar con un rival durante el primer cuarto de un partido ante los Cincinnati Bengals.

Sepa más: