Luce Douady ganó en 2019 el campeonato mundial juvenil de escalada
Luce Douady ganó en 2019 el campeonato mundial juvenil de escalada | Fuente: Instagram

Conmoción en el deporte mundial. Luce Douady, campeona mundial juvenil de la disciplina de escalada, falleció el último domingo a los 16 años de edad luego de un accidente que se produjo mientras entrenaba en el acantilado de Luisset, en Francia, según informó la Federación Francesa de Escalada y su club Chambéry.

La deportista se encontraba en el lugar junto a varios compañeros de su equipo, mientras se dirigía por un camino que llevaba a uno de los desniveles del acantilado, en la región Isére. Fue entonces cuando Douady resbaló y tuvo una caída de 150 metros. Las autoridades del país ya han iniciado con las investigaciones para dar con más detalles del caso.

Luce Douady consiguió el campeonato mundial juvenil de escalada en Arco di Trento, Italia, en 2019. Además, en este año pudo debutar en la Copa del Mundo de mayores, donde sorprendió al lograr el quinto lugar en la prueba llevada a cabo en Estados Unidos.

“Luce era una atleta muy prometedora. Tenía todo el futuro por delante”, lamantó Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.