Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Fernando Alonso se impone en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno

Pese a la torrencial lluvia que cayó sobre el circuito de Sepang, el piloto español de Ferrari supo vencer a la adversidad y alzarse con el triunfo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se convirtió en el nuevo líder del Mundial 2012 tras firmar otra jornada épica, marcada por la lluvia torrencial, en el circuito de Sepang, donde ganó por tercera vez, con tres coches diferentes.

Alonso, que lo hizo en 2005 a bordo de un Renault -el año de su primer Mundial, que revalidaría al siguiente- y que también lo logró en 2007 con McLaren, obtuvo hoy su vigésima octava victoria en Fórmula Uno, la séptima desde que conduce para Ferrari, la única escudería presente en todos los campeonatos de la F1 desde su creación, en 1950.

En el circuito donde todo comenzó. En el que "explotó" en 2003, logrando lo que en aquel momento supuso la "pole" y el podio más joven de la historia. En una carrera tan caótica como mágica, en la que muy pocos hubieran apostado por este desenlace.

A falta de potencial mecánico, Alonso exprimió todo su talento en una jornada en la que suministró una potente inyección de moral para un equipo que aún busca las claves para perfeccionar un coche que no está a la altura de los mejores.

En la que Malasia habló fundamentalmente en español. En el circuito de la afueras de Kuala Lumpur también brilló enormemente el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que, en su segunda temporada en la Fórmula Uno, firmó hoy su mejor resultado, al concluir sólo por detrás del doble campeón asturiano, al que casi complica en triunfo.

"Checo", nacido en Guadalajara hace 22 años, celebró su puesta de largo en una jornada en la que debutó en la rueda de prensa dominical reservada a los tres mejores, donde también compareció Lewis Hamilton (McLaren), campeón en 2008 y que repitió en Sepang el tercer puesto que logró hace una semana en Melbourne.

Intensa lluvia

La carrera, como en otras ocasiones, estuvo marcada por la intensa lluvia que arreció casi nada más arrancar. Comenzó a gotear en Sepang minutos antes de la salida y la lluvia fue incrementándose hasta provocar la salida del "safety car", primero, en la sexta vuelta; y la interrupción de la prueba, después de la octava.

Alonso había salido bien y en la primera vuelta había ascendido del octavo puesto en parrilla al quinto provisional. Lo contrario que el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que hacía más de cinco años que no arrancaba entre los tres primeros. El "Kaiser", que salió tercero, por detrás de los McLaren, perdió el control de su coche, dio un trompo y perdió doce plazas.

Pérez fue otro de los beneficiados del caos inicial, algo que para nada resta méritos a su sobresaliente actuación. Checo salió noveno y después del baile de paradas iba tercero cuando entró el "safety", puesto desde el que arrancó en la reanudación.

El español Pedro de la Rosa obtuvo un triunfo menor, pero subjetivamente muy importante para él y su equipo, al haber logrado el objetivo de acabar con un HRT, que llegó con ambos coches a meta.

Después de 51 minutos de interrupción se salió de parrilla y con neumáticos extremos detrás del coche de seguridad, que giró cinco veces antes de que se lanzara la carrera tras la 13 y de que el inglés Jenson Button (McLaren) -que entró líder del Mundial tras ganar en Australia- se saliera de pista.

Pérez ascendió al segundo y Alonso, que pasó al australiano Mark Webber (Red Bull), subió al tercero. Hamilton hizo una mala parada y Button, que salió sin puntos de Sepang, perdió la oportunidad cuando se tocó con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y perdió el alerón delantero, antes de entrar, de nuevo, a cambiar ruedas pinchadas.

Tras la segunda parada, Alonso tomó el liderato en la decimosexta vuelta, con el mexicano en segunda posición y Hamilton, tercero.

Acostumbrado a sacar provecho de su extraordinario talento, Fernando comenzó a abrir brecha sobre mojado. En la vuelta 20 le sacaba cuatro segundos y medio a Checo, once a Hamilton y 16 al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que rodaba cuarto.

Alonso empezó a marcar vueltas rápidas y en la 24 aumentaba a seis segundos su ventaja respecto al joven talento tapatío, y a 14 sobre el campeón de 2008.

Recta final 

Fernando volaba sobre mojado y en el ecuador de la carrera, en la vuelta 29, le llevaba siete segundos y medio a un gran Checo -que intercalaba algún giro rápido entre los que marcaba el asturiano-, con quince sobre Hamilton, 23 respecto al bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que hoy tampoco puntuó- y 29 sobre el finés Kimi Raikkonen, ganador del Mundial de 2007 y que antes de acabar quinto hoy lució su particular carácter al invitar a helados a los periodistas presentes en Sepang.

Pérez se sumó a la exhibición y siguió marcando vueltas rápidas -hasta nueve seguidas- y redujo a un solo segundo, tras la 39, la ventaja que le llevaba Alonso, en una carrera en la que el castellano se imponía como lengua dominante en Malasia.

Fernando paró en la 40 y cedió momentáneamente el liderato a Pérez, que entró en box una después, al igual que Hamilton, en otra mala entrada en garaje para el inglés. En la 42 se reordenaban las tres primeras plazas: Alonso lideraba con siete segundos sobre Pérez y 17 sobre Hamilton.

Pero Checo rodaba casi segundo y medio por vuelta más deprisa que el de Oviedo y se empezaba a vislumbrar la posibilidad del primer triunfo del mexicano en Fórmula Uno. Integrante del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, el tapatío demostró que no está ahí por casualidad.

Soñó con el triunfo, pero celebró el segundo puesto, porque después de que Vettel rompiese el neumático trasero izquierdo y tirase por borda todas sus opciones, en la vuelta 47, Checo -que ya rodaba prácticamente pegado a Fernando- se fue largo y perdió toda opción en un gran día. En el que Alonso volvió a sonreír.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA