PGA Tour Latinoamérica: mexicano Isidro Benítez es líder del Diners Club Perú Open

De los 15 peruanos que se encuentran disputando el torneo, Patricio Salem y Joaquín Lolas son, hasta el cierre de esta nota, los mejor ubicados con 2 bajo par (-2)  

Mexicano Isidro Benitez es líder del Diners Club Perú Open | Fuente: PGA Tour

Nivel alto. El mexicano Isidro Benitez se encuentra al frente de la clasificación del Diners Club Perú Open presentado por Lexus, decimocuarto evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

La primera fecha se inició con un gran nivel y paridad entre los golfistas que visitan Los Inkas Golf Club en esta edición. Es tal el nivel de competencia que entre los 10 primeros del torneo, hay solo 4 golpes de diferencia.

El mexicano Isidro Benítez encabeza la clasificación del torneo con 8 bajo par (-8), seguido, a solo un golpe de diferencia, por el brasilero Rodrigo Lee y el norteamericano Tee-K Kelly, quienes culminaron el día con 65 golpes cada uno o 7 bajo par (-7).

“Este año no me ha ido muy bien en el Tour pero afortunadamente esta semana empecé muy bien y espero mantener este nivel. Me gusta mucho Perú, el campo está espectacular y es siempre gratificante volver a este país, en el que no estaba desde hace 4 años, donde jugué un Tour Sudamericano Amateur”, dijo Isidro Benítez, puntero del torneo.

“Para mí siempre es un honor jugar en Perú. He venido cuatro veces y he jugado bien, eso me da un poco más de confianza”, comentó Lee, quien ocupa la segunda posición del torneo. Sobre su desempeño durante la jornada del día indicó “Hoy salí un poco mal por el 10, pero logré salvar el par, me tranquilicé y salieron buenos tiros”.

El invitado especial del torneo, Ángel “El Pato” Cabrera culminó el primer día de juego con -3. Por su parte, el líder de la Orden de Mérito, Nicolás Echavarría, cerró la jornada con el mismo score que “Pato”.

“Esta es una ciudad que disfruto mucho y el campo está en muy buenas condiciones. En mi primera jornada me fue bien, le pegué bastante bien a la bola, no entraron algunos putts pero, en general, fue una buena ronda de -3”, agregó Echevarría.

Representación peruana

Son 15 los peruanos que se encuentran participando en el Diners Club Perú Open. En el primer día de competencia, Patricio Salem y Joaquín Lolas encabezaron la lista de locales con 2 bajo par cada uno. Por su parte Luis Fernando Barco, actualmente catalogado como el mejor amateur peruano, quedó con 1 bajo par.

¿Qué opinas?