La Federación Deportiva Peruana de Atletismo emitió un comunicado en el que informa la problemática que tienen estas atletas para entrenarse en la Videna. El IPD ya trabaja para una solución ante medidas del Gobierno.
Pese a diversos pedidos de parte de federaciones nacionales, este miércoles el Gobierno peruano tomó la decisión de no reactivar la actividad deportiva, lo cual fue un pedido expreso del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Todo de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol.
Una de las instituciones afectadas es la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA). Dos de sus atletas, Kimberly García y Evelyn Inga, han tenido que regresar a sus domicilios ubicados en Huancayo debido a que no han recibido permisos para entrenarse en Videna tras las medidas del Gobierno.
"La Gerencia Deportiva, el JUT, el presidente de la Federación, el Dr. Javier Chirinos, y el entrenador de las atletas convienen muy a su pesar retirarlas del Albergue CAR - Videna debido a que no se está autorizando ningún entrenamiento y tampoco se cuenta con la información de una fecha concreta en el que se otorgue con certeza los permisos correspondientes", indica la FDPA en un comunicado.
El IPD busca una solución para volver a la actividad deportiva
Asimismo, se menciona que lamentan lo sucedido y que esperan una pronta solución para que las fondistas pueden regresar a entrenarse con miras a los Juegos Olímpicos de este año.
"Esperamos que se tomen las previsiones del caso para evitar un traslado en vano de los próximos atletas olímpicos a rendir la marca y estos puedan continuar con sus entrenamientos (...) Somos concientes de la situación que atravesamos por la COVID-19", añaden el texto.
Hay que tener en cuenta que el presidente del IPD, Gustavo San Martín, mencionó que se reunirá con autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio de Salud para buscar una salida a este problema que afecta a todos los atletas a nivel nacional.
Comparte esta noticia