Joseph Schooling se tomó una foto con Phelps y 8 años después superó a su ídolo

agosto 13 | 08:56 hrs

Joseph Schooling (21 años) logró derrotar a Michael Phelps en los 100 metros mariposa y ganó la medalla de oro superando al ídolo de su infancia. En las redes sociales se hizo viral una fotografía en donde se ve al nadador de Singapur con 13 años al lado del 'Tiburón' previo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, nadie se imaginaba que 8 años después Schooling haría historia al ganar la primera medalla de oro para su país superando a su máximo referente en la natación.

Inspiración - "Era muy pequeño cuando lo conocí. Estaba en un campamento y cuando lo vi dije 'Oh, es Michael' y corrí a pedirle una fotografía. Es una locura pensar lo que sucede en ocho años. Recuerdo cuando vi lo que hizo en Beijing. Mucho de mi éxito se debe a Michael", mencionó el medallista olímpico tras finalizar la competencia.

Nuevo rey - Joseph Schooling venció a Michael Phelps y logró terminar los 100 metros mariposa en 50.39 segundos, logrando un nuevo récord olímpico y superando por 19 centésimas la marca que había logrado el 'Tiburón de Baltimore'. Al final de la competición Phelps se acercó al nadador de Singapur para felicitarlos por su logro, posteriormente ambos posaron juntos con las medallas que habían logrado. El atleta estadounidense se retirará de la natación tras disputar la final de los 4x100 estilos en Río 2016.


SIGUIENTE NOTA
Ismail, un niño de 10 años, sin brazos,
Más Deportes
Ismail, un niño de 10 años, sin brazos, "Deportista del Año" en Bosnia
25/12/20 - RPP