La peruana Kimberly García ganó medalla de oro en su debut en los Juegos Suramericanos

La peruana compitió este martes en los 20 kilómetros de marcha femenina y se impuso a la boliviana Ángela Castro, una de las favoritas.

El debut de la marchista peruana Kimberly García en los Juegos Suramericanos Cochamaba 2018 no pudo ser mejor, ya que se apoderó este martes de la medalla dorada en los 20 kilómetros de marcha femenina en un circuito exigente.

En una declaración a los medios tras la competencia, García aseguró que la conquista del primer lugar es un "objetivo cumplido", puesto que corrió "pensando en la medalla de oro". "Son mis primeros juegos Odesur (Suramericanos), así que para ser mis primeros juegos, pues muy contenta", aseguró la atleta peruana de 25 años.

"Bastante duro"

García mencionó que el recorrido por el centro de la ciudad de Cochabamba "ha sido bastante duro" y que se agitó muy rápido a causa de un resfrío que agarró hace un par de días y cuyos efectos aún sintió durante la competición. Esta dificultad le impidió batir la marca suramericana, uno de los objetivos que se había trazado además de obtener la máxima presea de los juegos.

Eso sí, los 2.600 metros de altitud de Cochabamba, la sede principal de los Suramericanos, no fueron un obstáculo para su victoria, ya que dijo estar acostumbrada por el entrenamiento que ha tenido en su natal Huancayo, una ciudad peruana situada a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar.

Precisamente ese antecedente hizo que la instancia decisiva de la prueba la definiera con la marchista anfitriona, la boliviana Ángela Castro, una de las favoritas para la prueba de este martes y que quedó en segundo lugar.

Logros y metas de Kimberly

García ostenta la mejor marca de su país en los 20 kilómetros de marcha, 1h28:56, que obtuvo hace poco en el Mundial de Marcha Atlética que se celebró en China y que consideró su "mejor resultado". En aquel torneo obtuvo la octava posición de la clasificación.

"Estoy creciendo como atleta, espero seguir así en los siguientes años", puntualizó la peruana, que se dedica a la marcha atlética desde sus cinco años. "Mi objetivo es estar en los Juegos de Tokio 2020 donde pienso coger una medalla, ya sea una de las tres (más importantes)", manifestó García. 

EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?